Germán Veloz Palencia - Granma.- Hacerlo todo por y para el pueblo es un precepto claro que tiene el sistema de gobierno del país, precisó el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al compartir con la prensa impresiones tras asistir a la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora de Holguín.


Hacerlo todo por y para el pueblo es un precepto claro que tiene el sistema de gobierno del país, precisó el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al compartir con la prensa impresiones tras asistir a la toma de posesión del Gobernador y la Vicegobernadora de esta provincia.

Al referirse a las ceremonias similares realizadas en todas las provincias del país, las calificó de muestra de contundencia de la democracia socialista y citó cada unos de los pasos realizados hasta hoy desde la discusión popular del anteproyecto de la vigente Constitución de la República de Cuba.

Por eso, dijo, estamos ante «un proceso profundo que va dirigido precisamente a aplicar políticas que nos permitirán impulsar el desarrollo económico, social y político».

Antes del intercambio con la prensa, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, junto con Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y varios dirigentes del territorio, se tomó una foto en compañía de los miembros del Consejo de Gobierno Provincial. Foto: Germán Veloz Placencia

También persigue, añadió, mayor acercamiento del Gobierno al pueblo, a que este vea en los dirigentes locales a esas personas que están en funciones de satisfacer las necesidades básicas de la población.

Según su apreciación, es una etapa de implementación y aprendizaje simultáneos. Fíjense, comentó, que hoy, en el municipio, existe un gobierno más dedicado a la administración, a mejorar los servicios y a identificar todas las potencialidades del territorio.

Marrero Cruz, quien tenía por delante una reunión de trabajo dudas sobre temas cruciales de la economía del territorio y del país manifestó seguridad en la capacidad del gobierno para enfrentar y resolver aquellas cosas que impactan en la satisfacción del pueblo y lograr la prosperidad que este merece.

 

Primer Ministro califica en Holguín toma de posesión de Gobernadores como muestra de democracia socialista

Cubadebate

La toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores provinciales es una muestra contundente de la democracia socialista, afirmó hoy en Holguín el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Este suceso acontecido en todo el país, aseveró, constituye una de las fases del cronograma legislativo iniciado a partir de la aprobación de la Carta Magna de la República, a través de la cual se trabaja en busca del perfeccionamiento del socialismo y las conquistas de la Revolución como dijera el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Uno de los principales propósitos del país en ese contexto, agregó, esta encaminado a elevar la calidad de vida de los cubanos, teniendo siempre presente que se trabaja por y para el pueblo.

En encuentro con la prensa en la Plaza de Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez de la ciudad holguinera, Marrero Cruz significó que estos actos de toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores representan un proceso profundo dirigido precisamente a las medidas previstas para impulsar el desarrollo político, económico y social en el país.

A partir de hoy, señaló, se cuenta con un gobierno dedicado a la administración y a elevar la calidad de los servicios, así como identificar las potencialidades del municipio y desarrollarlas en función del pueblo.

En relación al proceso de mandatos a nivel municipal declaró que es una experiencia nueva, la cual permite tener un mayor acercamiento a la población y conocer la vía más factible para satisfacer sus necesidades básicas, mediante la labor desempeñada por los dirigentes locales.

El Primer Ministro de Cuba se refirió a los nuevos pasos dados en las estructuras de gobierno del país tras asistir este sábado a la toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de la provincia de Holguín, responsabilidad para la cual fueron elegidos respectivamente Julio Cesar Estupiñán Rodríguez y Yunia Pérez Hernández el 18 de enero último.

Cuba
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista