Mesa Redonda.- La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana concluyó este domingo y los organizadores preparan condiciones para trasladarla a todo el país.


Feria del Libro recorre ahora toda Cuba

Cubadebate.- La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana concluyó este domingo y los organizadores preparan condiciones para trasladarla a todo el país.

Según declaró durante la ceremonia de clausura el presidente del comité organizador de la FIL, Juan Rodríguez Cabrera, el evento generó más de mil 500 acciones literarias en La Habana y el público adquirió unos 604 mil ejemplares.

"Ahora la feria recorrerá toda la isla hasta su conclusión, el 12 de abril, en la oriental provincia de Santiago de Cuba", ratificó Rodríguez Cabrera.

A lo largo de ese periplo por múltiples ciudades, se pondrá a disposición del público más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares.

El evento este año rinde homenaje a la obra investigativa de la ensayista Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista