Canal Caribe.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez en el contexto del Consejo de DerechosHumanos en Ginebra intercambió con homólogos y representantes de organizaciones internacionales.


Canciller cubano sostiene encuentro con Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Cubadebate - Foto: Cubaminrex

En el marco del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió este martes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, el canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, al tiempo que informó a Bachelet sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus efectos negativos para los derechos humanos del pueblo cubano.

Asimismo, denunció la campaña de Estados Unidos contra la cooperación médica de Cuba con otros países y destacó el reconocimiento internacional a esta cooperación y el impacto de la misma sobre el derecho a la salud de millones de personas en el mundo.

En un ambiente respetuoso, se repasaron otros temas de común interés en materia de derechos humanos y la permanente disposición de Cuba de cooperar con los procedimientos y mecanismos de Naciones Unidas en derechos humanos que tienen aplicación universal, sobre bases no discriminatorias, de estricto respeto a nuestra soberanía y con reconocimiento al derecho de libre determinación.

(Con información de Cubaminrex)

Cuba
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista