Canal Caribe.- El ministerio de Comercio Interior comunicó esta semana que las ventas realizadas en los centros de la Gastronomía bajo su subordinación, se realizarán en Pesos Cubanos y se elimina la posibilidad de pagos en CUC en esos establecimientos.


Se elimina el pago en CUC en las unidades gastronómicas del Sistema de Comercio

Cubadebate

El ministerio de Comercio Interior informa a través de su página web que desde el del mes de febrero del presente se eliminará el pago en CUC en las unidades del Sistema de Comercio que prestan servicios gastronómicos; lo que permitirá adquirir en CUP productos tales como: cervezas, refrescos, agua, helados, confituras y bebidas alcohólicas.

El pago será exclusivamente en pesos cubanos; teniendo en cuenta las condiciones actuales de automatización de los sistemas contables de dichas unidades.

Con ello, además, se adecuan los servicios de la gastronomía a otros similares que prestan el resto de las unidades del Comercio Interno, dígase Palmares, Cimex y otras.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

 

Desde marzo, pago electrónico exclusivo en tiendas de venta de materiales para la construcción

Cubadebate

A partir del mes de marzo del presente año, inicia el uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico como únicos instrumentos de pago para la adquisición de productos en las tiendas de venta de materiales para la construcción. De manera excepcional se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a:

  1. Los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine;
  2. los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019.

La aplicación de la medida iniciará en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias.

La provincia de La Habana comenzará en el mes de abril para todos los municipios.

La Resolución No 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior que regula este proceso, va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de Comercio Electrónico.

(Con información del Ministerio de Comercio Interior)

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista