El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno dedicó hoy en plataformas digitales su canción En todas partes, a las brigadas médicas de la mayor de las Antillas que apoyan a otros países en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.


Descemer Bueno dedica tema musical a colaboradores cubanos de la salud

ACN

LA HABANA.- El reconocido cantante y compositor cubano Descemer Bueno dedicó hoy en plataformas digitales su canción En todas partes, a las brigadas médicas de la mayor de las Antillas que apoyan a otros países en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Acompañado de su guitarra entonó el emotivo tema, el cual publicó en YouTube en un video con unas palabras previas en las que declaraba la dedicatoria a los médicos cubanos que “salvan vidas donde más se necesita”, y que lo hacen sentir “tan orgulloso el día de hoy”.

El destacado artista cubano, uno de los más reconocidos del panorama sonoro contemporáneo del país a nivel internacional, hizo referencia en su alocución a los colaboradores de la salud que partieron hacia otras naciones por estos días y que ya se encuentran curando enfermos y luchando contra la expansión del nuevo coronavirus en regiones tan afectadas como Lombardía, en Italia.

Suriname, Granada, Nicaragua, Venezuela y Jamaica son otros de los países adonde ha llegado la colaboración médica cubana, a solicitud de sus gobiernos, para ayudarlos a detener la propagación de la enfermedad, decretada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud desde el 11 de marzo pasado.

En todas partes figura en la lista de temas de la película Habana Blues (2005), coproducción cubano-española dirigida por Benito Zambrano, merecedora de un Premio Goya de España en 2006 por Mejor Banda Sonora, fruto de la colaboración de exitosos músicos cubanos como Descemer, Kelvis Ochoa y X Alfonso.

Bueno ha trabajado con grandes creadores internacionales, como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, quienes lanzaron a la fama Cuando me enamoro, canción de su autoría merecedora de tres Grammy Latinos en el año 2010.

Su tema Bailando, en el cual colaboró con el propio Iglesias y los cubanos Gente de Zona, recorrió el orbe y lo afianzó como uno de los más destacados artistas de la escena musical cubana actual.

Cuba
Frank Martínez (Ilustración: Juan Padrón) - Cubadebate.- Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación, en la revista Pi...
Red Semlac.- Para adentrarse en las peculiaridades y estrategias de visibilidad del arte durante el periodo de distanciamiento social por la covid-19, surgió Universo Cuarentena, una atractiva iniciativa online que reúne a varias person...
Granma.- El evento, que se desarrolla desde 2004 en la ciudad de Leipzig, exhibe audiovisuales que documentan los efectos globales de la economía capitalista y la resistencia contra ella, por lo cual el recrudecimiento del bloqueo de los Estad...
Lo último
La Columna
La Revista