Tomado de Siempre con Cuba.- La Embajadora de Cuba en Reino Unido, Bárbara Elena Montalvo Álvarez, participó hoy en el lanzamiento on line del libro “Somos Cuba”, de la académica británica Helen Yaffe . “Somos Cuba” es un análisis sobre los últimos treinta años del proceso revolucionario cubano, y de cómo un pueblo revolucionario ha sobrevivido en la era post soviética.


La diplomática felicitó a la autora, y subrayó que, a pesar de su juventud, Yaffe se ha convertido en una académica de referencia en Reino Unido para el tema Cuba. Asimismo, agradeció la honestidad con que acometió este proyecto.

“Este libro será lectura obligada para aquellos que quieran conocer, y sobre todo comprender, cómo pudo Cuba sobrevivir y afrontar el periodo especial. Y también, para comprender por qué en circunstancias dramáticas como las actuales, seguimos siendo optimistas respecto a nuestra capacidad de resistir cualquier desafío y continuar con optimismo nuestro proyecto”, expresó.

Montalvo concluyó subrayando que “Cuba es continuidad” no es una consigna, sino un sentido de la vida. El presente es continuidad no solo del pasado reciente; sino de toda la historia que nos precede”, dijo.

Estuvieron presentes, además, Arístides Hechavarría y Lídice Veguería, Consejero de Prensa y Consejera a Cargo de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Reino Unido, respectivamente.

EmbaCubaReinoUnido

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista