Irma Shelton, periodista y locutora, Artista de Mérito del ICRT, recibió de manos de Waldo Ramírez, Director General de la TV Cubana, el Premio Pequeña Pantalla, como reconocimiento a su labor y compromiso con la información al pueblo de Cuba y su Revolución. Cubainformación se alegra de este merecido galardón y se vuelve a solidarizar con esta periodista, víctima de la manipulación, la mentira y el odio de criminales que, desde Miami, han tratado de denostar, recientemente, su trabajo ejemplar. Video: TV Cubana.


Irma Shelton Tassé, Premio Pequeña Pantalla 2020

Dirección de Comunicación del ICRT

Con 35 años de trabajo profesional dentro de la Televisión Cubana, esta periodista y locutora destaca sobre todo por su labor en los espacios informativos.

Como un reconocimiento la amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, la Televisión Cubana otorga a Irma Shelton Tassé el Premio Pequeña Pantalla 2020, en el contexto de celebración de los 58 años de fundado el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Graduada de la Licenciatura en Educación, en la especialidad de Inglés, Irma Shelton Tassé inició su labor como profesional de los medios de comunicación en 1983, siendo locutora en Radio Siboney. Dos años más tarde formó parte del colectivo de Tele Turquino, donde participó en espacios culturales, juveniles, informativos, entre otros, demostrando versatilidad y dominio escénico. Al trasladarse a La Habana, en 1996, comenzó a trabajar en los espacios informativos de la televisión nacional.

Sus inquietudes profesionales la condujeron a cursar un Diplomado de Periodismo, reorientándose también hacia esa especialidad en el Noticiero Nacional de Televisión. Desde el 2006 se ha destacado por sus valiosos trabajos para la Mesa Redonda. En el 2008 y el 2009 viajó a Timor Leste y Venezuela, respectivamente, y desde esos países difundió el trabajo de las brigadas médica y educativa cubanas.

Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ostenta la Distinción Artista de Mérito del Icrt. Para esta profesional, que confiesa haber llegado tarde al periodismo, cada día representa un nuevo reto en su carrera, por la que ha hecho grandes sacrificios y la que le ha dado el mayor regalo: el reconocimiento y la admiración de su pueblo.

Cuba
Oscar Figueredo Reinaldo, Angélica Arce Montero, Deny Extremera San Martín - Cubadebate - Video: Mesa Redonda.- El desarrollo científico y una concepción integral y sistémica que une a instituciones y expertos de di...
Agustín Lage Dávila, Eduardo Martínez Díaz, Rolando Pérez Rodríguez, Luis Herrera Martínez, Lila Castellanos Serra - Cubadebate.- Artículo publicado este domingo por la Revista Anales de la Acad...
Frank Martínez (Ilustración: Juan Padrón) - Cubadebate.- Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación, en la revista Pi...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista