Cubasolidaridad.- Cuba está de moda en China, este videoclip, rodado en La Habana, "Mojito", alcanza las 6,5 millones de visualizaciones.


Mojito, canción ambientada en Cuba causa furor en China

El video musical del tema Mojito, del popular cantante Jay Chou, el cual rodó en Cuba  en inconfundibles sitios de la capital cubana, como el malecón y calles de la Habana Vieja, en compañía de músicos de la isla caribeña e instrumentos tradicionales chinos como el Shamao, ha causado furor en

Ricardo Alonso Venereo - Granma

El video musical del tema Mojito, del popular cantante Jay Chou, el cual rodó en Cuba  en inconfundibles sitios de la capital cubana, como el malecón y calles de la Habana Vieja, en compañía de músicos de la isla caribeña e instrumentos tradicionales chinos como el Shamao, ha causado furor en China. Desde su lanzamiento en plataformas digitales el pasado viernes 12 de junio, donde alcanzó más de 3 millones de reproducciones sin tener 24 horas de estreno, la canción sigue aumentando su aceptación entre la población china.

Según reportan varios medios digitales, el artista escogió como nombre de la melodía romántica el del famoso trago cubano Mojito, una mezcla de ron, azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón y agua, una de las dos bebidas tradicionales que acostumbraba tomar en La Habana, el Premio Nobel de Literatura, el estadounidense Ernets Hemingway. La otra era el Daiquirí.

«Cuba, dijo Jay Chou al canal MV,  siempre ha sido el lugar al que quiero ir, porque hay todo tipo de autos antiguos en varios colores, todos saben que me han encantado los autos antiguos del pasado, así que esta vez también fui a Cuba por la canción Mojito». Se augura que esta canción pueda  llegar a convertirse en la canción hit del verano en el Gigante Asiático este año.

Según los reportes, luego de la salida de Mojito, solo en la plataforma china de viajes y foros Mafengwo , utilizada por 80 millones de chinos, la búsqueda del término «Cuba» aumentó mil 113 por ciento en los últimos días y se mantuvo a la cabeza de los cuatro destinos más populares en el sitio.

El diario Global Times incluso informó de un auge en las ventas de los Mojitos en el país asiático y también que muchos ciudadanos ahora los preparan en casa, ante la imposibilidad de viajar a la Isla para disfrutarlo. Agencias de viaje creen que su divulgación estimulará el turismo chino hacia la Mayor de las Antillas, una vez pasada la actual situación epidemiológica mundial.

El también productor, actor y director goza de amplio reconocimiento en su país, en toda Asia y entre la diáspora china. Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y en 2007 fue nombrado una de las 50 personas más influyentes en China por el «think tank» británico Chatham House.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista