Prensa Latina - Foto de Varadero: Ismael Francisco/Cubadebate.- El proceso de reactivación de las actividades turísticas en Cuba, de manera gradual y asimétrica, comenzó con la adopción de medidas y protocolos higiénico sanitarios, lo cual constituye una garantía para la seguridad de los clientes.


Gaviota anuncia el reinicio de operaciones hoteleras en Cuba

Cubadebate

Tras la declaración del Gobierno cubano de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, Gaviota Hoteles anunció la reanudación gradual y segura de sus servicios turísticos.

A partir del 1ro de julio estarán disponibles para clientes internacionales los hoteles Playa Paraíso y Playa Cayo Santa María en los destinos Cayo Coco y Cayo Santa María, respectivamente.

Para la apertura del turismo al mercado interno, ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en el país, están disponibles el Hotel Porto Santo en Baracoa, Villa Pinares de Mayarí en Holguín, Villa Gaviota Santiago y el Complejo Turístico Topes de Collantes.

El resto de los hoteles y destinos comenzarán sus operaciones paulatinamente en función de la demanda y de las condiciones epidemiológicas del país.

Luego de meses de pausa tras el confinamiento, Cuba está lista para el reencuentro, para que conozcan de primera mano, su historia, su cultura y la belleza de sus paisajes. Nuevas excursiones, experiencias e instalaciones más confortables y seguras. Ya se acerca el momento.

(Con información de Gaviota Hoteles y Buen Viaje a Cuba)

 

Autoridad del Turismo: Bañarse en Varadero ya es posible, siempre que se respete las normas de distanciamiento

Los residentes de Matanzas, provincia que este martes entró en la primera fase pospandemia, ya pueden bañarse en la playa de Varadero, siempre que se mantenga el distanciamiento físico requerido, informó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.

Por la demanda tan alta de Varadero el gobierno adopta medidas para no sobresaturar la playa en el verano, en tanto varios sectores de la economía unirán acciones para poder garantizar que el mercado interno disfrute con disciplina y ordenamiento, añadió la funcionaria.

Resaltó Fernández Peña que comenzará este miércoles la venta en los burós de reservas de Islazul y Gran Caribe en la zona de la ciudad balneario en la que se reactivarán los servicios en esta fase, y la reapertura de instalaciones será escalonada como mismo ocurrió el cierre debido a la amenaza de la pandemia.

En la medida que la demanda llene las capacidades al 60 por ciento en las instalaciones se reabrirán paulatinamente todos los hoteles previstos para la fase ahora en vigor: Kawama, Tortuga y las casas de IslAzul se incluyen entre los primeros en ofertarse.

El sector del turismo desde hace varios días capacita al personal que enfrentará la reapertura con los nuevos protocolos de actuación —declaró Fernández Peña—, además una comisión de expertos supervisa para certificar que las entidades están listas para la operación con las exigencias que garantizarán la seguridad de clientes y trabajadores.

Durante los primeros meses de enfrentamiento del país al nuevo coronavirus el turismo constituyó uno de los sectores más vulnerables al afrontar el cierre de las operaciones; mientras que inversiones y mantenimientos se reforzaron en espera de la reapertura para ofrecer productos más atractivos y confortables.

Para evitar la propagación de la COVID-19, en mayo último a propuesta del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas se acordó limitar el acceso a la Península de Hicacos donde, además, acorde a las medidas orientadas por el país, bañarse en la playa constituía conducta indebida al violar el aislamiento físico.

En la primera fase de la recuperación pos-COVID-19 en el país, en la que están todas las provincias excepto La Habana, el sector del turismo reiniciará operaciones solo con el mercado interno, con ocupación limitada e inferior a la capacidad de las instalaciones que se reactivarán paulatinamente, con acciones de vigilancia epidemiológica.

(Con información de ACN)

Cuba
Agencia Cubana de Noticias - trabajadores (Foto: Luis Jiménez Echevarría) .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Repúbl...
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista