Cubadebate.- La segunda jornada del Festival de música alternativa "Ciudad del Mar 2020" en Cienfuegos recuerda este sábado el legado de Benny Moré, considerado como una de las figuras paradigmáticas de la interpretación vocal en este continente.


La cita de música alternativa, dispuesta de manera digital este año debido a la actual situación de la COVID-19, resalta la relación del llamado Bárbaro del Ritmo con Cienfuegos, su provincia natal.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez se destacó desde joven por un innato sentido musical, con una fluida voz de tenor que sabía frasear con gran expresividad y se le conoció también con el epíteto del Sonero Mayor de Cuba.

El Festival "Ciudad del Mar 2020" de Cienfuegos incluye este día en su programación un concierto streaming de la popular banda Buena Fe y otro del grupo Karamba.

De acuerdo con Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y presidente del festival, esta modalidad de transmitir vía streaming los conciertos llegó para quedarse, en tanto se aplicará esta modalidad en próximas ediciones de manera simultánea a las presentaciones en vivo con el público.

Israel Rojas, director de Buena Fe, confesó sentirse necesitado de actuar para el público, pero manifestó su gratitud con que desde las plataformas digitales el Festival Ciudad del Mar llegue a sus seguidores. “Vamos a guardarnos las energías para el año que viene, porque primero está la vida”, expresó.

Robaina estrenará mañana en plataformas digitales un videoclip de una canción suya interpretada junto al músico español Carlos Torres, para así cerrar por lo alto el evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y el sello discográfico Egrem, entre otras entidades.

(Fuente: Prensa Latina y periódico Cinco de Septiembre)

Cuba
Frank Martínez (Ilustración: Juan Padrón) - Cubadebate.- Con la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía se celebrarán, este 14 de agosto, las cinco décadas de la primera publicación, en la revista Pi...
Red Semlac.- Para adentrarse en las peculiaridades y estrategias de visibilidad del arte durante el periodo de distanciamiento social por la covid-19, surgió Universo Cuarentena, una atractiva iniciativa online que reúne a varias person...
Granma.- El evento, que se desarrolla desde 2004 en la ciudad de Leipzig, exhibe audiovisuales que documentan los efectos globales de la economía capitalista y la resistencia contra ella, por lo cual el recrudecimiento del bloqueo de los Estad...
Lo último
La Columna
La Revista