Radio Cubana / Prensa Latina - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Instituto Cubano de la Música anunció este viernes en La Habana el Concierto para Cuba, iniciativa online del Hot House de Chicago, que unirá a numerosas voces de Norteamérica, Europa y el Caribe.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

El evento artístico condenará el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas a la Isla por Estados Unidos.

A la celebración por la solidaridad con Cuba se inscriben los músicos Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett,junto a otros representantes de la región, según un comunicado de prensa.

El cartel de la gala incluirá a virtuosos de la isla caribeña como la Orquesta Aragón Alexander Abreu y Habana D' Primera, Los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O'Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero y el Grupo Moncada.

La acción, prevista los días 18 y 19 de julio, en coordinación con Ministerio de Cultura de Cuba, también respaldará la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus con el envío de 41 brigadas de profesionales de la salud a 34 países.

Dicha iniciativa contra las afectaciones del bloqueo hacia Cuba sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, entre ellos, el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman, Alicia Jrapko.

Por vez primera en las relaciones culturales entre ambos países se organiza una plataforma de presentaciones online y el programa propone la trasmisión diaria por más de dos horas, a partir de las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, hora local.

El Concierto para Cuba estará disponible de manera gratuita a través de las plataformas y redes sociales de Hot House Global, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, así como por la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

Cuba
Roma, 18 mar (Prensa Latina) El público italiano asistente a la gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, en Roma, aclamó la actuación de Dani Hernández y Claudia García, representantes de la escue...
Coloquio Patria. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate. Videos: teleSUR y TV Cubana....
La Habana, 16 mar (Prensa Latina) Casa de las Américas de Cuba vistió hoy de magia y armonías, con el recital ofrecido por el trovador chileno Manuel García en homenaje a Haydée Santamaría, en el aniversario ...
Lo último
La Columna
La Revista