El multirecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, durante su intento del nuevo record en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, en el hotel Copacabana de La Habana, Cuba, el 23 de noviembre de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.


 

Cubadebate.- El cubano Erick Hernández sumó este domingo una nueva marca mundial de dominio del balón de fútbol para inscribirla en el libro de récords Guinness y superó su anterior cota, al mantener los toques a la esférica solo con la cabeza por más de una hora.

El atleta, conocido en la isla por el sobrenombre de 'El Dominador' golpeó el balón durante 1 hora 05 minutos 06 segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo, según reseñaron medios deportivos locales.

Su récord anterior era de 1.02:05 horas, que estableció el 17 de agosto pasado en un espacio de un hotel en el balneario de Varadero, el principal polo turístico de sol y playas de Cuba, ubicado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Esta vez, la prueba de Hernández fue trasmitida en directo por un canal de la televisión estatal desde la azotea de su casa, donde estuvo entrenándose debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

"Me preparé bien a pesar del confinamiento que hemos estado viviendo", afirmó, y explicó que durante su entrenamiento dedicó un trabajo muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.

Hernández declaró que este nuevo récord se lo dedicó al personal médico que presta servicios, tanto en la isla como en el extranjero para combatir la emergencia epidemiológica de la COVID-19.

Además adelantó que planea establecer otra marca antes de finales de este año, pero con presencia de público, que consistiría en golpear la pelota la mayor cantidad de veces con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos.

El recordista cubano ha logrado unas 50 marcas mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

(Con información de EFE)

Cuba
Cuba confía en la discóbola Yaimé Pérez para los Juegos de Tokio. Foto: IAFF....
Canal Caribe.- El Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel envío ofrendas florales en homenaje a Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Bé...
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: World Athletics.- El relevo femenino cubano de 4x400 metros planos consiguió este domingo la hazaña y ganó el título en el Campeonato...
Lo último
¡Cuba sí, fascistas no!
Volker Hermsdorf - Junge Welt / Cubainformación.- El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una "propuesta de resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" por 386 votos a favor, 236...
Ver / Leer más
Lo que continúa es la Revolución
trabajadores.cu.- La continuidad no es hacer más de lo mismo, no es repetir lo que hemos estado haciendo nosotros en determinadas circunstancias; lo que continúa son los principios, lo que requiere nuestra Revolución para su fort...
Ver / Leer más
La Columna
Dios los cría y la CIA los junta en Miami
A principios del pasado mes de mayo se realizó en MIAMI-DADE el Foro Defensa de la Democracia en las Américas que reunió a los expresidentes Mauricio Macri (Argentina), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Guillermo Solí...
La Revista