Walkiria Juanes Sánchez - Granma.- En redes sociales, la iniciativa se multiplica en frases como Leal Siempre y Leal a mi Habana, o etiquetas relacionadas con su nombre que marcan desde ayer tendencia en Twitter


La Habana siempre guardará a Eusebio Leal Spengler como parte de sí misma. El eterno historiador de la ciudad hoy es recordado por su pueblo que desde la madrugada colgó sábanas blancas en balcones y azoteas en su honor.

En Redes Sociales, la iniciativa se multiplica en frases como Leal Siempre y Leal a mi Habana, o etiquetas relacionadas con su nombre que marcan desde ayer tendencia en Twitter.

Además, acompaña el duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel, que se extenderá hasta las 12:00 de la noche de hoy en homenaje a quien «salvó a La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad».

Su paciente y apasionada labor destacó, más allá de la restauración de edificaciones, parques, plazas y otros espacios, por su enfoque integral y modelo de gestión que conjuga lo patrimonial, cultural y las obras de beneficio social.

El pueblo cubano podrá brindar homenaje póstumo a Eusebio Leal en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación capitalina que él promovió su restauración, de conformidad con su familia.

Las sábanas colgadas en los balcones, es el símbolo de la capital cubana que tuvo su origen en la popular obra del compositor y cantante cubano Gerardo Alfonso, que evoca el espíritu desinhibido y franco de los cubanos, y habla el apego de los habaneros a su ciudad.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista