Redacción Digital - Betty Beatón Ruiz - trabajadores.cu.- Las autoridades de la capital de Cuba informaron esta sábado, en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, las acciones que se aplican en ese territorio que tras el incremento del número de casos activos con la COVID-19 (176) y el retroceso de la Fase 1 de recuperación a la de transmisión autóctona limitada.


Con la presencia de Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, y otras autoridades gubernamentales y de la Salud, se insistió en que revertir la crítica situación epidemiológica está en manos de cada uno de los capitalinos, llamados al cumplimiento de lo establecido.

Se trata de apegarse al distanciamiento físico, el uso del nasobuco, mantenerse en el hogar, acudir al médico ante cualquier síntoma… en fin, ser disciplinado, apegarse al orden y ser consecuentes con la entrega cotidiana de miles de personas que día a día, durante muchos meses, han trabajado para minimizar los impactos del SARS COV2.

Salvar la vida de las personas es lo más importante y para ello en La Habana se incrementarán las pesquisas activas, lo que conlleva un reordenamiento de los servicios de salud para disponer de la mayor cantidad de trabajadores del sector dedicados en esa tarea, con el apoyo de activistas comunitarios.

Según se informó están ya disponibles más de 5 mil pruebas de PCR destinadas a los grupos más vulnerables, entre ellos mayores de 65 años.

Con una tasa de incidencia de la enfermedad de 8.48 por cada 100 mil habitantes en La Habana se materializan decisiones claves para buscar la reducción en el número de casos activos, las cuales se concretan en diferentes sectores bien con reducción, suspensión o modificación de sus prestaciones al pueblo.

Dígase el transporte, el comercio minorista, el turismo, la gastronomía, la atención médica, las ventas de surtidos agropecuarios, servicios como los de la Administración Tributaria y el Cobro de Multas, entre otras.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, insistió en el rigor que debe existir en los centros laborales para evitar la entrada de trabajadores con síntomas, no obstante recalcó que es una prioridad mantener las producciones, en especial las de la industria alimentaria, y otras, para lo cual las administraciones tienen que apegarse al cumplimiento de las indicaciones sanitarias.

Al referirse al reinicio del curso escolar en el venidero septiembre dijo que es posible cumplir con tal aspiración y para ello es urgente mantener la disciplina y no violar lo indicado en esta fase de transmisión autóctona limitada.

Sin dudas esa es la única forma de salir del mal momento que vive la capital de la nación, antes se logró por lo tanto este retroceso, fruto de descuidos y relajamiento de las normas que impone el nuevo coronavirus, puede ser superado con la participación de todos, con autoresponsabilidad y cuidado de la salud.

Cuba
Canal Caribe.- En Villa Clara existe una familia de médicos que le dedica su vida a la Neurología. Confiesan que llegaron a ese camino más por amor que por un compromiso, pero la verdad es que aman una profesión desde...
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista