Germán Veloz Placencia - Granma.- Reconocimiento a la tenacidad y efectividad en el combate contra la COVID-19.


La Bandera Proeza Laboral, alta distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, está en poder  del Hospital Militar «Fermín Valdés Domínguez», cuyo colectivo tuvo un destacado rol  en la contención de la COVID-19.

El galardón, puesto en manos de la directora del centro, Teniente Coronel Milagros Mekin Guerra, por Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reconoce la tenaz y efectiva labor de atención a 555 pacientes de las provincias de Holguín y Las Tunas, de los cuales 105 resultaron positivos a la enfermedad.

Del alto índice de recuperación de los enfermos, lo cual se atribuye a la organización de la atención y la aplicación de acertados protocolos médicos, habla el hecho de que únicamente hubo que lamentar el fallecimiento de una paciente.

La doctora Milagros Mekin, tras aseverar que el estandarte resalta una de la más hermosas páginas de la historia de trabajo del centro hospitalario, precisó que el éxito en el combate contra la COVID-19 también se debe a la sistemática colaboración de médicos, licenciados en Enfermería  y tecnólogos de diferentes instituciones  de la Salud Pública de la provincia.   

El doctor Luis Miguel Osoria Mengana, integrante del equipo médico del «Fermín Valdés Domínguez» y miembro de la Brigada «Henry Reeve» que participó en el enfrentamiento a la pandemia en Italia, precisó que la bandera es recibida como un gran honor que se asume con el compromiso de responder al llamado a salvar vidas en Cuba o en cualquier otra nación que lo requiera.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista