Prensa Latina.- Dirigentes e instituciones cubanas reconocieron hoy el rol de la juventud de la isla en las esferas política, social y económica, y especialmente en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19.


Al celebrarse el Día Internacional de la Juventud, el primer ministro, Manuel Marrero, felicitó en Twitter a los pinos nuevos, como calificara a los jóvenes el Héroe Nacional, José Martí, y los convocó a sumarse al llamado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a construir un mundo mejor.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez destacó en esa red social la participación de las nuevas generaciones de profesionales de la mayor de las Antillas en los esfuerzos de varias naciones por combatir la pandemia.

Representan, afirmó, a una generación orgullosa de su historia, comprometida con el presente y futuro de la nación.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) también se sumó a las felicitaciones y colocó en un mensaje una frase de Fidel Castro dirigida a los jóvenes:

'Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo.'

Anteriomente, el presidente Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, también expresaron en Twitter su reconocimiento, gratitud y confianza en las nuevas generaciones.

Dígase juventud y resplandece la nuestra, presente en las nobles causas, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde expresó el orgullo de contar con 'una juventud protagonista, comprometida, decidida, valiente, creativa y aportadora'.

Cuba
Cubadebate.- El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” recibió en esta jornada el Premio a la excelencia en Salud Pública, de la Sociedad Mundial de Salud....
Mesa Redonda.- Los Comités de Defensa de la Revolución son creación genuina del proceso revolucionario cubano y expresión de participación popular en su construcción y defensa. A 60 años de su fundaci&...
RT.- Elaine Saralegui, activista social y pastora religiosa en Cuba: "Se usan 'textos-garrote' de la Biblia para condenar a los LGBTI y a las mujeres". Elaine Saralegui no solo es activista social, también es pastora de la Ig...
Lo último
La Columna
La Revista