Prensa Latina.- La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en esta central provincia, es una de las entidades de mayor desarrollo en el país en el camino hacia los fondos exportables, afirmó hoy Orlando Linares, su director.


Estos avances se centran en la producción arrocera, agropecuaria y las pequeñas industrias de procesamiento de jugos y dulces, fuente para el financiamiento del desarrollo empresarial.

En una visita del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el pasado año, calificó a la entidad de referencia para Cuba por los adelantos productivos, la diversificación, la eficiencia y la competitividad en general.

Desde entonces, explica Linares, nos trazamos la estrategia de convertirnos en el primer polo exportador e importador de la provincia y en uno de los mayores del centro del país.

Para ello, puntualizó, se conforma el expediente que debe ser aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior, el cual permitirá operar en consecuencia con las nuevas disposiciones para captar divisas.

Al analizar las perspectivas productivas, económicas y financieras, dijo que se basan en la manufacturas de arroz, carne vacuna, leche, en la ganadería menor y los cultivos varios, incluidos los frutales.

Otro renglón que se oferta es el carbón vegetal, con mercado seguro y estable crecimiento. Además productos de la minindustria, granos y cárnicos, se venden en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, puntualizó Linares.

Cuba
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19, el gobierno cubano aprobó una estrategi...
Las instituciones bancarias del territorio se encuentran en condiciones para asumir el incremento de operaciones que supone la futura unificación monetaria....
Las entidades empresariales del Estado deben estar en el centro de las transformaciones propuestas en el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista