Prensa Latina.- La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en esta central provincia, es una de las entidades de mayor desarrollo en el país en el camino hacia los fondos exportables, afirmó hoy Orlando Linares, su director.


Estos avances se centran en la producción arrocera, agropecuaria y las pequeñas industrias de procesamiento de jugos y dulces, fuente para el financiamiento del desarrollo empresarial.

En una visita del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el pasado año, calificó a la entidad de referencia para Cuba por los adelantos productivos, la diversificación, la eficiencia y la competitividad en general.

Desde entonces, explica Linares, nos trazamos la estrategia de convertirnos en el primer polo exportador e importador de la provincia y en uno de los mayores del centro del país.

Para ello, puntualizó, se conforma el expediente que debe ser aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior, el cual permitirá operar en consecuencia con las nuevas disposiciones para captar divisas.

Al analizar las perspectivas productivas, económicas y financieras, dijo que se basan en la manufacturas de arroz, carne vacuna, leche, en la ganadería menor y los cultivos varios, incluidos los frutales.

Otro renglón que se oferta es el carbón vegetal, con mercado seguro y estable crecimiento. Además productos de la minindustria, granos y cárnicos, se venden en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, puntualizó Linares.

Cuba
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, presidió hoy en Moscú la firma de cinco memorandos de entendimiento entre el grupo de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cu...
París, 17 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, abordó hoy con autoridades de aglomeraciones del departamento bretón de Costas de Armor el fortalecimiento de la colaboración en áreas co...
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas. Foto: Canal Cubano de Noticias....
Lo último
La Columna
La Revista