Cubadebate - Foto: Ismael Francisco - Video: TV Cubana.- Los integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución aprobaron la liberación por renovación del compañero Carlos Rafael Miranda Martínez de su responsabilidad como Coordinador Nacional de los CDR, en la que se había desempeñado por espacio de más de nueve años.


Al compañero Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas.

Para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la organización cederista fue elegido el compañero Gerardo Hernández Nordelo, quien se desempeñaba como Vice Coordinador Nacional.

Gerardo, con 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales. Ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. Ha sido condecorado con las medallas de Combatiente Internacionalista y Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola, así como con la Orden Playa Girón.

A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en el 2014. Cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia en nuestro pueblo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Vladimir, de 46 años de edad, es Licenciado en Educación Primaria y ha transitado durante más de 25 años por diversas responsabilidades en la organización, incluyendo las de Coordinador Provincial en Sancti Spíritus, Jefe de Departamento y Miembro del Secretariado Nacional.

Es graduado de la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, participó en la reunión del Secretariado Nacional, ampliada, de los CDR, donde culminó la votación, que se realizó, por el resto de los miembros de la Dirección Nacional, en sus provincias de residencia.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista