Cubadebate.- La empresa española TOT COLOR S.A, dedicada a la fabricación de pinturas con base de disolventes, entraría en operaciones este mes, según un reporte disponible hoy en el sitio de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).


De acuerdo con la información de la entidad, la moderna planta está dotada de una tecnología con estándares mundiales, y prioriza una relación amigable con el  medioambiente al emplear bajos volúmenes de agua y energía, además de exhibir una eficiencia óptima en el tratamiento de residuales.

Las futuras producciones de esta empresa, abundó el reporte, cuentan ya con una alta demanda de importantes clientes como la corporación Cimex, la organización estatal Cuba-Petróleo (Cupet) y la empresa transportista Transtur, al tiempo que se destinará una línea económica para la venta a la población.

TOT Color S.A, abundó, aprovecha los incentivos de la ZEDM de reducción de costos y obtención de beneficios.

Asimismo, contribuirá en el encadenamiento productivo con empresas cubanas a través de la compra de envases para las pinturas y de materias primas como el carbonato de calcio, lo cual favorecerá la sustitución de importaciones y la transferencia de tecnologías.

TOT Color S.A, una entidad de capital 100 por ciento extranjero con sede en España, recibió su aprobación como usuario de la Zona cubana en enero de 2017.

Según el comunicado, las obras constructivas del edificio socio administrativo están finalizadas y se ajustan los últimos detalles de la preparación para su puesta en marcha.

La ZEDM, primera de su tipo en Cuba, está regulada por regímenes y políticas especiales, y está diseñada para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado, así como tecnologías limpias, favorecer la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la generación de fuentes de empleo.

Dicha entidad se localiza en el municipio de Mariel, de la occidental provincia cubana de Artemisa, a unos 45 kilómetros al oeste de esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista