Cubadebate.- El avión de Air Canada transportó el 4 de septiembre más de cien turistas canadienses hasta el destino turístico cubano de Jardines del Rey. El segundo vuelo de Air Canada Vacations llegará este viernes pasado el mediodía al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, luego de que dicho turoperador reiniciara sus viajes a Cuba el pasado 4 de septiembre.


Según informó Juan Carlos García, ministro cubano de Turismo, los canadienses miembros de la web de viajes Travelzoo seleccionaron a la Isla como el destino caribeño que más les gustaría visitar en los próximos dos años.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro afirmó que esta elección responde a la seguridad que ofrece el destino, los protocolos de higiene adoptados ante la pandemia de COVID-19 y las ofertas de viajes.

“Cuba fue seleccionada por los miembros canadienses de Travelzoo como el destino caribeño que más les gustaría visitar en los próximos dos años, gracias a su seguridad, protocolos de higiene adoptados y ofertas de viajes”, tuiteó García, quien enlaza a su tuit una nota del sitio web Caribbean News Digital.

La información del periódico electrónico, dirigido fundamentalmente a profesionales del turismo, refiere que mediante una encuesta reciente Travelzoo definió como clave para que los viajeros regresen al Caribe la capacidad de los destinos de esa región de proporcionar información oportuna y precisa sobre las restricciones de viaje.

Los protocolos de limpieza y desinfección implementados, la seguridad de los visitantes, un número bajo o en disminución de casos positivos a la COVID-19 y la disponibilidad de vuelos fueron otros factores que destacaron los encuestados para elegir el destino turístico.

Para los canadienses Cuba encabeza la lista, seguida por República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Bahamas y Barbados, en ese orden.
Hace una semana el polo turístico cubano Jardines del Rey recibió al primer vuelo pospandemia procedente de Canadá, país considerado el primer emisor de turistas a la nación antillana.

Travelzoo, plataforma de viajes que acumula más de 30 millones de miembros en todo el mundo, considera que el turismo en la región podría estar preparado para prestar sus servicios tras las restricciones de viaje y cierres de establecimientos por la pandemia.

Cuba
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Para impulsar la economía y enfrentar la crisis mundial provocada por la COVID-19, el gobierno cubano aprobó una estrategi...
Las instituciones bancarias del territorio se encuentran en condiciones para asumir el incremento de operaciones que supone la futura unificación monetaria....
Las entidades empresariales del Estado deben estar en el centro de las transformaciones propuestas en el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista