Saenal es una revista en idioma español que trata de acercar temáticas y realidades, manipuladas por los medios occidentales, de la República Popular Democrática de Corea. Es una iniciativa de personas solidarias con el país asiático en Euskal Herria (País Vasco), y en su primer número, entre otros temas, nos acerca a los 60 años de las relaciones entre Cuba y Corea del Norte.


Ver primer número de la revista

Página web

Editorial SAENAL núm 1

 Desde el equipo de SAENAL nos congratula presentar éste nuestro primer número completo.
 Lo primero que queremos hacer es agradecer a todas las personas que nos han ayudado a que este proyecto pudiera salir adelante.

No es casualidad que este primer número vea la luz un 9 de septiembre, ya que en esa misma fecha, pero en 1948, se proclamó la fundación de la República Popular Democrática de Corea. Por eso hemos querido que el primer número de SAENAL coincidiera con dicha efeméride, que además marca de forma casi exclusiva el contenido que os ofrecemos a continuación. Han sido meses de trabajo y esfuerzo para hacer realidad no sólo este número, sino la primera revista de información en castellano sobre la República Popular Democrática de Corea que se realiza fuera del país.

Queremos también dar las gracias por la gran acogida que recibió el número de presentación que lanzamos el pasado 15 de junio. Somos conscientes de lo difícil que puede llegar a ser obtener información veraz y contrastada sobre la RPDC hoy en día en nuestros países. Por eso SAENAL surge de la propia necesidad de poder tener un medio de comunicación que pudiera servir de consulta y referencia. SAENAL ha venido a ser un foco de información para tratar de compensar los ríos de tinta que constantemente vemos que corren en todo tipo de medios con noticias falsas.

Somos conscientes que es duro el trabajo que tenemos por delante, pero SAENAL nace con ilusión y enormes ganas de ir evolucionando y mejorando. Sabemos que no va a ser fácil exponer la realidad del país con todo el sensacionalismo y las fake news que circulan, pero también vemos cómo la mentira tiene las patas muy cortas, tal y como se ha demostrado estas últimas semanas.

Por eso y mucho más SAENAL ha venido para explicar, para informar,... Para cubrir un vacío comunicacional que haga más accesible la información sobre este pequeño gran país a todo el grueso de la población hispanohablante.

Saenal ha venido para quedarse.

Cuba
"Sería criminal dejar para mañana decisiones de ayer y de hoy. Es un imperativo impulsar la solidaridad y la cooperación internacional para amortiguar el golpe", sentenció el presidente cubano en el debate genera...
Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, 21 de septiembre de 2020...
Cubadebate.- El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervendrá en el próximo debate del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse el 22 de se...
Lo último
La Columna
La Revista