Yosdany Morejón Ortega - Cubadebate.- El jabón de tocador Daily es el producto líder de la empresa. Este año deben confeccionarse más de 77 millones de unidades.


La empresa mixta Suchel Camacho S.A. se ha adaptado a los tiempos de coronavirus y gracias a un reciente financiamiento otorgado estabilizaron la línea de producción del champú, cuya entrega a las cadenas de tiendas en divisa y al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), se incrementará a partir del venidero mes de octubre.

Mercedes Priede González, Jefa del Departamento de Comunicación y Marketing de la mencionada entidad explicó a Cubadebate que actualmente se produce con destino al MINCIN la marca “Daily”; al tiempo que “S&C Natural”, tiene como objetivo la venta a la Cadena Caribe, la Corporación Cimex y a La Empresa Comercial Caracol S.A.  

Por su parte el jabón de tocador “Daily” (de 100 gramos), el producto líder de la empresa, ha tenido en este año un incremento sin precedentes. De 17,9 millones de unidades (MMU) confeccionadas en 2019, se habían realizado al cierre de agosto 41.3 MMU, de un total a entregar en 2020 de más de 77 millones de “pastillas”, con la cual también se sustituyen costosas importaciones.

Trascendió de igual forma que los trabajadores han buscado opciones para garantizar la producción del gel dental: “hemos aprovechado diferentes formatos de frascos, entiéndase 10, 15 y 20 mililitros para no detenernos y garantizar su entrega a diferentes organismos priorizados”, acotó la fuente.

En estos momentos Suchel Camacho S.A. no elabora pasta dental, sino gel dental, que es más fácil de distribuir, posee mejores propiedades en su formulación y a partir de los nuevos formatos incorporados, agiliza el proceso fabril, según la especialista.

El gel bactericida ha sido otro de los productos que ha ganado en aceptación. A inicios de año se diseñó un plan de 86 mil unidades, sin embargo la demanda ha sido tal que ya han entregado a las diferentes cadenas de tiendas, organismos priorizados y al sector turístico, más de 1.9 MMU.

De igual forma se mantiene la fabricación de perfumes y colonias, cuya distribución se retomó desde el mes anterior, previa coordinación con el MINCIN, a fin de conocer los establecimientos que ya están aptos para comercializarlos, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones de personas.

Por su parte el desodorante (también de la marca “Daily”), tiene asegurado en el plan unas 7 MMU que se entregan a razón de 800 mil frascos por mes. Esto se ha cumplido de acuerdo a lo pactado.

En sentido general la empresa mixta adelanta la entrega de los surtidos de primera necesidad como consecuencia de actual pandemia y a propósito de la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, siguen enfrascados en la producción del repelente en los formatos de 25 y 200 mililitros, respectivamente.

Suchel Camacho S.A arriba en este 2020 a sus 30 años de experiencia en el mercado del aseo personal, lo que a juicio de Priede González les ha permitido enfrentar la actual pandemia y potenciar los productos de aseo que garantizan la llamada “matriz epidemiológica”: jabón de tocador, gel bactericida, gel Dental, desodorante y repelente.

De igual forma intentan consolidar sus productos en el mercado electrónico, vía emergente y priorizada por el país.

Cuba
Agencia Cubana de Noticias - trabajadores (Foto: Luis Jiménez Echevarría) .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Repúbl...
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista