Contrainformación.- La revista The Lancet ha realizado un informe sobre la pandemia donde, según los datos recogidos por su propia comisión, han clasificado a los países que mejor han gestionado la situación del COVID-19


La prestigiosa revista The Lancet al respecto del COVID-19 abrió una comisión el 9 de julio para asistir a los gobiernos y a la sociedad para hacer frente a la pandemia.

«La comisión está sirviendo para ofrecer soluciones prácticas», aseguran en su último informe detallado, «que seguirá debido al peligro zootico y pandemico que resulta el cambio climático».

A través de un detallado y exhaustivo análisis la comisión expone los orígenes, el contexto y el devenir del virus durante esta pandemia, pero también han realizado un detallado gráfico donde se computan los datos verificados. Sobre ello han tomado en cuenta el número de tests realizados, el número de casos por día y las muertes.

En este se destaca que diecinueve países han conseguido vencer, al menos de forma momentánea, la epidemia. Esto se ha calculado a través de los casos por millón de personas y las muertes a lo largo del mes de agosto.

Entre estos países, que han llevado una labor encomiable se encuentran la provincia de china de Taiwán, Tailandia, China, Lao, Camboya, Vietnam, Myanmar, Malasia, Nueva Zelanda, Uganda, Togo, Pakistán, Lituania, Luxemburgo, República de Corea, Finlandia, Cuba y Ruanda.

Por el contrario, y aún en zona roja, con unos porcentajes espeluznantes se encuentran Bolivia, España, Kuwait, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Israel, Bahreín, Colombia, Panamá y las Maldivas.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista