Cubadebate - Foto: Captura de pantalla.- El pianista y compositor cubano Harold López-Nussa estrenó hoy su versión musical del Buey Cansao, más reciente colaboración con el cantante Cimafunk, que rinde homenaje a la emblemática agrupación Los Van Van.


La producción audiovisual, a cargo de los realizadores Nelson Ponce y Raúl Valdes, reverencia el legado sonoro de la conocida como la Maquinaria de Cuba y forma parte del nuevo álbum, Te lo dije, que reúne 11 temas cargados de ritmos como el songo, el mozambique, el jazz y el reguetón.

El videoclip retoma un clásico del pentagrama de la isla popularizado por el bajista y compositor Juan Formell, y exhibe una estética futurista sin perder la cadencia musical de los años 80, acompañado por el talento instrumental de López-Nussa y el estilo único de Cimafunk.

La entrega visual recrea toda una época dorada para la música popular bailable en Cuba liderada por la banda legendaria que ha sido reconocida, dentro y fuera de la isla, como el Tren de la música cubana, ganadora del Grammy Latino y el Grammy a la Excelencia Musical.

La propuesta cuenta con integrantes de la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, bajo el sello coreográfico de las maestras Claudia Valdivia y Diana Fernández, y completa la serie de colaboraciones del fonograma - Jocosa Guajira, Te lo dije y Jazz Ton- que gana seguidores en las redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
De izquierda a derecha, Rene Alberto Rojas Carbonell, Alejandro David Álvarez Sosa y Mauricio Moreno Molina, parte del equipo de Picta....
Cubadebate - Foto: ACN - Video: Prensa Latina.- Luego de meses sin recibir funciones, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), defensora de un estilo propio fruto de la fusión del flamenco, el ballet, la danza contemporá...
El Ministerio de Cultura de Cuba presenta este documental de Roberto Ravenna, con música del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, 90 años de Son....
Lo último
La Columna
La Revista