Cubadebate.- Durante el día hoy el centro de bajas presiones en el Caribe central mostró una circulación bien definida, incrementándose durante las horas de la tarde y la noche la actividad convectiva en las cercanías del centro, indicando en las imágenes de satélite la formación de una nueva depresión tropical.


A las once de la noche la región central de la depresión tropical “Veintiséis” fue localizada en los 17.0 grados de latitud Norte y 77.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 125 kilómetros al sursureste de Kingston, Jamaica y a unos 485 kilómetros al estesudeste de Gran Caimán. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión de 1006 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando lentamente en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la mañana del lunes en tormenta tropical. Por la cercanía de este sistema a nuestro país, las condiciones favorables para su intensificación en las próximas 48 horas y la posible trayectoria para 48 a 72 horas,  se debe prestar especial atención a las provincias de la región occidental, en especial Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del lunes.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista