Prensa Latina.- Autoridades de la capital cubana insistieron hoy en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para frenar la propagación de la Covid-19 en medio de una tendencia al control epidemiológico en la provincia.


De acuerdo con la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, en esta etapa es importante mantener la percepción de peligro porque se mantiene una elevada posibilidad de contagio si no se cumplen las medidas higiénico-sanitarias ante la enfermedad.

'Es necesario que cada uno de nosotros nos preparemos para desde la ciencia, la cultura, la educación y el conocimiento tener mejores herramientas para enfrentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2', aseguró durante una comparecencia televisiva en el programa Mesa Redonda.

La funcionaria informó que en esta capital se han dedicado más de 125 millones de pesos al enfrentamiento de la pandemia.

El gobierno invierte unos 67.39 pesos en el kit de pruebas para detectar la Covid-19, esto significa que se han destinado más de 11 millones de pesos durante el pasado mes para hacer el diagnóstico a 177 mil 61 personas, precisó.

Por otro lado, la vicegobernadora informó que el costo para el país de un paciente confirmado o sospechoso es de más de 785 mil pesos.

'Nuestra provincia se mantiene en transmisión autóctona limitada, no hablamos de fases, sino de medidas de flexibilización acompañadas por el monitoreo y la evaluación oportuna de las autoridades en cada momento', enfatizó.

Al respecto, el coordinador del programa de transporte e industria del Gobierno, José Conesa, consideró indispensable el cumplimiento de las regulaciones en el sector para activar la transportación masiva.

Entre otras, mencionó la disposición del 80 por ciento de capacidad para el transporte público estatal y el control en los 12 puntos de entrada y salida de la capital durante la actual etapa.

Asimismo, quedaron regulados a la mitad de su capacidad los servicios en restaurantes, parques y cafeterías mientras que las piscinas lo hicieron al 30 por ciento, de acuerdo con la directora de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de la capital, Idalmis Martínez.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Yoania Falcón, destacó las labores constructivas en los centros educativos para garantizar las medidas higiénico-sanitarias antes de la reanudación del curso escolar 2019-2020, prevista para el 2 de noviembre.

En la capital se han incrementado 806 grupos escolares para garantizar el distanciamiento físico, al tiempo que diferentes espacios para otros fines serán convertidos en aulas, precisó.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista