Prensa Latina.- La Jornada por la Cultura Cubana honra hoy en esta capital a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, en su centenario y los 90 años de la cantante Omara Portuondo, por sus aportes al panorama artístico de la isla.


El evento destaca el legado de la conocida Novia del Feeling con la promoción de los conciertos que la diva cubana protagonizó junto a noveles y consagrados músicos como el pianista Chucho Valdes, el jazzista Roberto Fonseca y las agrupaciones Cimafunk o la Orquesta Faílde.

Por su parte, la Escuela Nacional de Ballet difunde el audiovisual Vida, que recoge instantáneas, videos y documentales sobre la prolífica carrera balletística de Alonso, devenida figura cimera de la cultura nacional y embajadora mundial del arte danzario hasta su deceso en 2019.

En esta ocasión, el certamen marcado por las restricciones de la Covid-19 inunda las plataformas digitales bajo las etiquetas #ConLaMismaEstrella, #LaTierraDeMisAmores y #ElMambí, las cuales, ya replican diferentes organizaciones artísticas.

Por su alto valor identitario, la Jornada distingue a uno de los símbolos de idiosincrasia en la isla, el popular animado Elpidio Valdés y su creador Juan Padrón -fallecido recientemente-, quien defendió los principios de la cubanía desde el lenguaje de la caricatura.

Organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba, la campaña promocional retoma la imagen de la escarapela del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, artífice e iniciador del proceso independentista que marcó el camino de la soberanía hasta el triunfo revolucionario de 1959.

Cuba
Canal Caribe.- Del 26 al 29 de este mes, el Ballet Nacional de Cuba regresará al GranTeatro de La Habana Alicia Alonso, con un variado y atractivo programa....
Canal Caribe.- Hasta el Instituto Pedro Kourí llegó una representación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para reconocer, a través de un sencillo encuentro, la labor del personal de la salud e...
Cubadebate.- Los premios nacionales de Literatura y de Edición 2020 para Eugenio Hernández Espinosa y Mercy Ruiz, respectivamente, fueron otorgados en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana....
Lo último
La Revista