Freddy Pérez Cabrera - Granma.- En el encuentro sostenido entre el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, autoridades del país y científicos y expertos, fueron analizadas varias propuestas para potenciar la producción de alimentos destinados a la ganadería bovina


Aprovechar los saberes de científicos, investigadores y productores de experiencia en pos del desarrollo del país,  y concatenarlo todo con los sistemas productivos locales y los programas de desarrollo a esa escala, resulta uno de los principales llamados del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en aras de avanzar en materia de soberanía alimentaria y nutricional en la nación.

De ahí que en el encuentro sostenido entre el Jefe de Estado, autoridades del país y científicos y expertos, fueron analizadas varias propuestas para potenciar la producción de alimentos destinados a la ganadería bovina.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, en la reunión se presentaron algunas experiencias demostrativas de que cuando se utilizan los aportes de la ciencia en materia de estudios de suelo, la obtención de variedades de pastos mejorados y otras alternativas que permitan disponer de más comida para los animales, puede lograrse estabilidad en la masa ganadera.

Díaz-Canel precisó que en el municipio donde exista una empresa ganadera, esta puede convertirse en una vía para que el territorio tenga mejores resultados económicos y productivos, que a su vez se traducen, entre otros elementos, en más empleo, calidad de vida y alimentos.

Sobre el tema, María Felicia Díaz, ­directora de Investigación y Posgrado del Instituto de Ciencia Animal, explicó que hoy se trabaja en varias alternativas, basadas en el empleo de pastos, forrajes y plantas proteicas; además de productos y subproductos agroindustriales, que tienen el propósito de incrementar la obtención sostenible de alimento para el ganado.

En sus reflexiones, el Presidente cubano llamó a promover el desarrollo a partir de nuestras fortalezas y potencialidades, para lo cual urge rescatar las disímiles ideas que años atrás se pusieron en práctica en el país bajo el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y que dieron probados resultados en el sector ganadero.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista