Buenos Aires, 19 oct (Prensa Latina) Los ministerios de Cultura de Argentina y Cuba refrendaron hoy un programa ejecutivo de cooperación para los años 2020-2024, que renueva uno anterior abocado al trabajo conjunto en diversas áreas.


La iniciativa da paso a un nuevo plan en virtud del convenio existente que data de 2003 y abarca actividades conjuntas en proyectos de cine y audiovisuales, artes escénicas, bibliotecas, patrimonio cultural, entre otras áreas.

En vísperas del Día de la Cultura Cubana, la rúbrica del convenio fue encabezada por el ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, y el embajador de Cuba en este país, Pedro Pablo Prada, en presencia de varios funcionarios de ambos gobiernos, entre ellos la segunda jefa de la misión diplomática cubana, Dagmara Calzada, y la agregada cultural, Yadira Álvarez.

Bauer resaltó las relaciones históricas entre ambas naciones en el ámbito cultural, al tiempo que rememoró la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y del Festival de Cine de La Habana como momentos notables de este intercambio.

Por su parte el jefe de la misión diplomática cubana saludó el haber realizado de manera conjunta una nueva jornada por el Día de la Cultura Cubana en este país, que concluirá mañana y tuvo entre sus actividades la firma de este acuerdo.

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista