Concierto de Trova Joven Mix, presentado por el Ministerio de Cultura de Cuba. Viernes 16 de octubre, con Polito, Adrián Berazain, Mauricio Figueiral, Luna Manzanares y Rochy.


Remix de trova joven en concierto online

 

Fecha de Publicación: 2020-06-06 12:36:33

Por: Pedro Norat Soto   .- Vistas: 302

 

facebook sharing button Compartir

twitter sharing button Twittear

sharethis sharing button


Una remezcla de distintos momentos en los conciertos de trova joven que ya pasaron por la escena online, defendiendo las etiquetas #EstamosContigo y #MusicosPorCuba, se trasmitió por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y con enlace a cien páginas en Facebook.

La trasmisión conjunta de estos conciertos vía internet es una iniciativa múltiple entre el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Para los menos familiarizados con éstos términos, vale aclarar que remix es un anglicismo, utilizado en la música para referirse a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos, efectos y otros cambios en la canción. Traspolado a la televisión significa precisamente la mezcla de varios momentos, tomados de diferentes programas o trasmisiones.

Gracias a este remix se pudo disfrutar nuevamente de las siguiente interpretaciones: Polito  Ibañez, “Te imagino”; Adrian Berazain y Luna Manzanares “Ya es después”; Rochy Ameneiro, “El breve espacio en que no estas” y “Para vivir” (Pablo Milanés), feat Rodrigo García; Polito Ibañez & Mauricio Figueiral, “Balcón a la calle”, feat José Portillo; Jan Cruz & Abel Geronés “Espacios para hacerte feliz”; Annie Garcés & Jota Barrios “Así”, y Adrian Berazain & Mauricio Figueiral, “Por una camarera”:

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista