Cubadebate.- La empresa mixta cubano-británica BioFarma Innovations fue presentada formalmente en el Reino Unido durante un seminario online donde se exhibieron los resultados de Cuba en materia de biotecnología, según dio a conocer este viernes la embajada de la nación caribeña en Londres.


En el evento, que contó con el auspicio del Consejo Caribeño, se analizaron las ventajas derivadas de esta asociación económica y comercial en presencia del director ejecutivo de esa organización, Chris Bennet, el copresidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, y el director de desarrollo de la empresa cubana Hebert Biotec S.A., Merardo Pujol.

BioFarma Innovations, fruto de un acuerdo entre la empresa cubana BioCubaFarma y la compañía británica SG Innovations Ltd., vio la luz en agosto último en aras de hacer más expedito el acceso de la Mancomunidad Británica y Europa al amplio portafolio de medicamentos patentados por la industria biotecnológica cubana, al igual que a su experiencia en el sector.

Bajo el título 'Llevar la biofarmacéutica cubana a pacientes en todo el mundo: una nueva empresa mixta cubano-británica', el seminario enfocó además temas como la comercialización de los productos farmacéuticos en el orbe, la protección de la propiedad intelectual, así como las oportunidades que existen para ampliar esta relación y llevar los medicamentos cubanos a muchos más pacientes en el planeta.

De acuerdo con la embajada de Cuba en la capital británica, los panelistas hicieron énfasis en la participación de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, la utilización exitosa de productos biotecnológicos cubanos en el combate contra la COVID-19 y el desarrollo -por parte de la nación antillana- de tres candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Trascendió, asimismo, que todos esos resultados se han alcanzado pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral que Estados Unidos mantiene contra el país caribeño desde hace 60 años.

Según se conoció, la Cámara de Comercio de Cuba y la embajada del Reino Unido en La Habana organizarán un seminario similar el 11 de diciembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista