Tiendas cubanas en CUC y MLC extenderán horario de servicio a la población. Foto: Juventud Rebelde.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- En aras de dejar el camino listo para el inicio del ordenamiento monetario y cambiario previsto para enero próximo en el país, la red de tiendas en CUC deberá llevar a cabo un proceso de reajuste contable, por lo que se ha dispuesto la ampliación de su horario de servicio a partir de hoy y hasta el 29 de diciembre, definiendo como hora de cierre las 9:00 p.m. en la totalidad de las unidades.

El reajuste de horarios permitirá garantizar el reaprovisionamiento de los clientes durante los días mencionado. Como explicó en una reciente edición de la Mesa Redonda Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, esos establecimientos deben cambiar sistemas contables, convertir inventarios y adecuar las cajas, pues hoy la contabilidad se realiza en CUC. Y deberá hacerse de forma escalonada.

En ese mismo espacio televisivo, trascendió que el día 30 de este mes se trabajará hasta las 6:00 p.m. y el 31 solo abrirán las tiendas en CUC hasta el mediodía, para la recepción de efectivo.

Díaz Velázquez puntualizó que en todos los municipios se va a garantizar la apertura de tiendas con vistas a que no haya afectaciones en el servicio.

De acuedo con la titular del ramo, la tarea Ordenamiento tendrá un impacto en el sistema del comercio interior en Cuba, a partir del incremento de precios, el reordenamiento de los servicios y procesos, así como una mejor distribución de los subsidios existentes hoy en la nación.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Cuba
Edilberto Carmona Tamayo, Angélica Arce Montero, Jorge Suñol Robles, Karina Rodríguez Martínez, Ana Álvarez Guerrero, Reno Massola, Darío A. Extremera Peregrín, Irene Pérez - Cubadebate.- Seguro...
Por: Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer, Dinella García Acosta, Andy Jorge Blanco, Karina Rodríguez Martínez - Cubadebate / Mesa Redonda.- Enfrentar las indisciplinas y el descontr...
Centro de Telecomunicaciones e Informática (CETI). La Habana, Cuba. Foto: Enrique González Díaz....
Lo último
La Columna
Prisionero por Palestina
Todos los días nace y muere, da con su cabeza contra el muro, y su herida grita. Sus captores tapan todas las ventanas para que nadie vea su nacer y morir, sus días que se encienden y estallan de luz y hacen temblar toda su tierra para ...
La Revista