La Habana, 13 ene (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Cuba y la Unión Europea (UE) valoraron hoy positivamente los resultados alcanzados en las esferas del comercio y las inversiones, durante la realización del segundo Comité Conjunto entre ambas partes, que sesionó de forma virtual.


Cuba y la Unión Europea valoran positivamente cooperación en comercio

La Habana, 13 ene (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) valoraron hoy positivamente los resultados alcanzados en las esferas del comercio y las inversiones, durante la realización del segundo Comité Conjunto entre ambas partes, que sesionó de forma virtual.

De acuerdo con una nota de la cancillería cubana, el encuentro también abordó la necesidad de continuar trabajando para contrarrestar los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Las delegaciones, encabezadas por el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Emilio Lozada, y por el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Brian Glynn, intercambiaron opiniones sobre el proceso de ratificación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

Asimismo, se refirieron a su implementación durante la última etapa y conversaron acerca de los resultados del segundo ciclo de los diálogos políticos y sectoriales, efectuados el pasado año.

El fuerte impacto de la pandemia de Covid-19 y las potencialidades para la cooperación en su enfrentamiento estuvieron de igual forma entre los aspectos tratados durante el encuentro.

Las afectaciones provocadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña fue otro asunto de interés mutuo, debido al daño que esa política provoca a los empresarios europeos.

La jornada sirvió de antesala además para el Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se celebrará el próximo 20 de enero de manera virtual, presidido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Cuba
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Lo último
La Columna
La Revista