Las Cataratas del Niágara se vistieron con las luces de Cuba, las de su bandera, en un homenaje cargado de sentido y simbolismo que, por esta vez, superó el lapso habitual de quince minutos concebido por el Comité de Iluminación y alumbró el espacio por cerca de cuarenta.


Cataratas del Niágara se iluminaron con los colores de la bandera cubana y los versos de su Cantor

Cubadebate - Foto: Facebook/Josefina Vidal

Las Cataratas del Niágara se vistieron con las luces de Cuba, las de su bandera, en un homenaje cargado de sentido y simbolismo que, por esta vez, superó el lapso habitual de quince minutos concebido por el Comité de Iluminación y alumbró el espacio por cerca de cuarenta.

La iniciativa celebró el Día Nacional de Cuba en esa nación norteña, al tiempo que saludó los aniversarios 62 del triunfo de la Revolución Cubana —el 1ro. de enero— y 168 del natalicio del más universal de sus hijos: nuestro José Martí, el día 28.

Así lo compartían las redes sociales de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Cuba en Canadá, Josefina Vidal. Rememoró, asimismo, al poeta cubano José María Heredia, conocido en la palestra literaria y cultural como el Cantor del Niágara.

Escribió Vidal: Este fue también un homenaje de la Embajada de Cuba en Canadá al Cantor del Niágara, el gran poeta romántico José María Heredia, quien en la estrofa final de su Oda, declamó:

¡Niágara poderoso!

Oye mi última voz: en pocos años

ya devorado habrá la tumba fría

a tu débil cantor.

¡Duren mis versos

cual tu gloria inmortal! Pueda piadoso

al contemplar tu faz algún viajero,

dar un suspiro a la memoria mía.

Y yo, al hundirse el sol en occidente,

vuele gozoso do el Creador me llama,

y al escuchar los ecos de mi fama

alce en las nubes la radiosa frente.

Del lado canadiense del lago, una placa inmortaliza al ilustre cubano, reconocido como el primer poeta romántico de América.

Rascacielos colombiano luce colores de la bandera cubana en homenaje a Martí

Cubadebate - Foto: Cubaminrex

El rascacielos COLPATRIA, el tercero más alto de la ciudad de Bogotá, se iluminó esta noche con la bandera cubana en homenaje al 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Este hermoso gesto se enmarcó en los homenajes del pueblo colombiano al Apóstol de la independencia cubana que cerraron con una velada político cultural on-line, organizada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Los amigos de la Isla se reunieron para recordar facetas del ideario martiano, destacar su vigencia en el presente de Cuba y América Latina y resaltar su valor político, pedagógico y cultural.

Participaron en la velada cubanos residentes en Colombia, el cuerpo diplomático antillano incluyendo sus niños, y todos los comités de solidaridad con Cuba de Colombia que conforman el Movimiento. También participaron amigos desde Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

El edificio COLPATRIA, ubicado en unas de las zonas más céntricas de la capital colombiana, es un ícono de esta urbe. Con 50 pisos, la edificación fue terminada en 1979 y sus diseños de luces engalanan las noches bogotanas.

(Con información de Cubaminrex)

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista