Cubadebate - Imagen: cimafunk.com.- Cimafunk ha estrenado este viernes en plataformas virtuales el video de la canción La papa, un tema que aparece en su más reciente disco, Cun Cun Prá y que es fruto de la alianza con la cantante cubana Diana Fuentes.


“La Papa está servida”, anunció el músico desde su perfil en la red social Facebook. Agradeció la colaboración de Fuentes y del equipo de trabajo que intervino en la producción del audiovisual.

El nuevo tema ofrece una mezcla de sonidos antiguos y modernos, lo cual se refleja en las imágenes del videoclip, que proponen un recorrido por diferentes etapas a través de la ropa, el peinado y el ambiente.

“Yo quería que el clip tuviera una onda fresca y moderna y al mismo tiempo retro. Pantalones campana, trenzas, la bola de discoteca y todo lo demás, pero, por supuesto, La papa delante y en el centro”, dijo Cimafunk sobre el audiovisual, que puede ser apreciado en YouTube.

El disco, estrenado en los últimos días de 2020, incluye cinco temas junto a importantes leyendas y estrellas pop de la isla y México, así como exponentes del funk de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Diseñada para sacudir la melancolía de la cuarentena e instar al movimiento en la nueva normalidad, el disco Cun Cun Prá tiene como tema central la canción homónima, que ofrece una fusión de sabor caribeño con ritmos africanos, funk y disco.

Tras su estreno, el sencillo Cun Cun Prá se posicionó en el top de las listas de reproducción latinas y constituyó todo un fenómeno en las redes sociales de todo el mundo, a partir del reto #challengecuncunpra.

En una nota de prensa, Cimafunk apunta que la placa brinda una mezcla de sonoridades y de calor de verano que transmite el mensaje de divertirse, de la mano de un grupo de mujeres talentosas y artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando vídeos.

Entre los temas figuran, además, una versión R&B de Parar el tiempo, con la mexicana Salma; El potaje, con Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, así como el single Caliente, que une la creatividad de Nueva Orleans y La Habana con Tarriona “Tank” Ball, de Tank and the Bangas, y The Soul Rebels.

Liderada por Erick Iglesias, la banda produjo este año temas como El buey cansao, Lean on Me, Al otro lado del río, Azúcar pa' tu café y Caliente en el frío, así como la serie animada Cimafunk en la casa, que ofrece diversos gifs basados en la rutina de Iglesias durante la cuarentena.

 

Cimafunk y Diana Fuentes, porque hay que ser feliz

A Cimafunk le gusta la gente que encuentra su sonido, y esa es la razón por la que pensó en Diana Fuentes, porque «donde quiera que la escuchas, sabes que es ella», dice el director de la agrupación

Granma

El carismático vocalista, compositor y productor musical Erick Iglesias, de Cimafunk, completó la presentación de los temas que integran su más reciente EP, Cun Cun Prá, y lo hace rodeándose de más talento femenino, según dio a conocer el sitio web Cubasi.

Se trata de La Papa, una canción divertida y muy funky, tal y como adelantó el artista en una entrevista exclusiva a la ACN donde refirió, además, que el doble sentido de su letra da lugar a la imaginación y la diversión de una manera muy sana.

Fue una idea bastante loca. No estaba planificada, pero me di cuenta escribiendo la canción que necesitaba una voz de mujer. Al momento pensé en Diana Fuentes porque siempre le he descargado y hace mucho tiempo que escucho su música, explicó el autor de Me voy y Ponte pa' lo tuyo.

A Cimafunk le gusta la gente que encuentra su sonido, y esa es la razón por la que pensó en Diana Fuentes, porque «donde quiera que la escuchas, sabes que es ella», agregó.

Luego de responder al llamado, comenzó la diversión tanto en las sesiones de estudio como en la realización del videoclip, a pesar de realizarse en el fragor de las medidas sanitarias dictadas por la incidencia del nuevo coronavirus.

Temas como el remix de Parar el tiempo con la sonoridad R&B que le imprimió su invitada, la mexicana Salma; sin olvidar El potaje, con Omara Portuondo, Chucho Valdés, La Aragón y Pancho Amat, definen el nuevo EP del cantante.

La presencia femenina es hilo conductor en la producción de estos cinco temas, que validan la necesidad de las personas de ser feliz ante las actuales circunstancias. Para eso se ha creado Cun Cun Prá, comentó.

Espero que les guste, que la gente se conecte con el texto, con la idea y con la combinación de Diana fuentes y Cimafunk, concluyó el artista, invitando al disfrute de La Papa en las redes y canales oficiales, desde este jueves 4 de febrero.  

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista