Canal Caribe.- Ruy Adrián López Nussa​ presentó este 5 de febrero su primer álbum en Cuba​. “Dos lenguajes” es el nombre de esta producción que llega bajo el sello Bis Music​.


Ver concierto - Dos Lenguajes - Ruy Adrián López - Nussa e invitados (45 minutos)

Presenta Ruy Adrián López Nussa su primer trabajo como solista

ACN

Con la premisa musical y la expresión del sentimiento desde dos lenguajes, el percusionista Ruy Adrián López Nussa presenta su primer trabajo como solista, de la mano de la agencia Bis Music.

Se trata de un audiovisual en el que el protagonista se acompaña de los dos instrumentos base que le han nutrido durante toda su carrera: el drums y el piano, según informa una nota de prensa compartida por la Gerencia de Imagen y Desarrollo de Bis Music.

Ambos instrumentos indistintamente, comparten roles y se intercambian a medida que se presentan los temas y sus ejecutantes en una fina y variada selección que le permite, al decir de Wendy Guerra, el entrenamiento colectivo ejercitado en el universo del Jazz adquirido a lo largo de su experiencia.

Los amantes del jazz podrán disfrutar de este material, disponible desde el día 5 de febrero en las plataformas digitales, el canal de YouTube del artista y de Bis Music y el audiovisual será estrenado el día 12 en el Canal Clave para la televisión nacional.

Dirigido por Mayra María García y Enrique Carballea, este material es una puesta en escena con marcada intención en la sola presencia de sus participantes en el prestigioso Teatro Martí de la capital habanera.

Entre ellos figuran Ernán y Harold López Nussa, Aldo López Gavilán, Maykel González, Dayme Arocena, Ruly Herrera, William Roblejo y Elmer Ferrer, todos grandes intérpretes de la escena jazzística cubana.

Ellos interactúan en la intimidad de un mundo sonoro que Ruy Adrián pone a disposición para abrirse a múltiples personalidades que encarnan su música, de lo clásico a lo emergente, de lo culto a lo popular, comentó también Guerra en las notas discográficas.

Así, puede apreciarse tanto una “guajira” scateada, como una “Yuka funk” con un aderezo sonoro bien mixto, un nostálgico “Volver a Cuba” con la sutileza de un vibráfono que arrulla o caminar por un “Lindero” misterioso que hace reflexionar.

Perspectivas de este joven creador que siempre acompaña a otros grandes, pero esta vez entrega su mundo escoltado de la familia de amigos que usualmente es testigo de su amplio diapasón expresivo.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista