Buena Fe en concierto en el teatro "Karl Marx" lanza "Carnal", su más reciente producción discográfica. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.


La agrupación cubana Buena Fe estrenó hoy el videolip de Quien soy yo, uno de los 14 temas que conforman su última producción discográfica Carnal. 

El videoclip, producido por la Egrem, se estrena este lunes en las plataformas digitales de la popular agrupación, que está celebrando sus 22 años de notable e ininterrumpida carrera en el panorama musical cubano y foráneo.

Carnal es el décimo fonograma del dúo que conforman Israel Rojas y Joel Martínez. El material incluye también las canciones Patakí de libertad, Mujer ciudadMadurarLa catrina, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Blues de guateque y Mía.

 

Quién soy yo, en audiovisual y con Buena Fe

El videoclip del tema Quién soy yo, incluido en Carnal, su último fonograma, producido por la Egrem, se estrena este lunes en las plataformas digitales de la popular agrupación, que está celebrando sus 22 años de notable e ininterrumpida carrera en el panorama musical cubano y foráneo

Laura Mercedes Giráldez

Granma

A golpe de desengaños se aprende a desenmascarar a tiempo esos falsos amores, a los que solo buscan Ser pasión «sine qua non» de un Kamikaze.

Duele cuando, por admirar una silueta a contraluz, quedamos deslumbrados, y endiosamos a quienes no nos corresponden con igual entrega. Casi el oro por cristales, otra vez. Cual si musa inconforme con su artista / Tú no buscas un amor, buscas un pase / A un relato, pero de protagonista.

Aunque subvalorados por la otra parte –diletante / Que no asocia las palabras con los hechos / Tan carente, débil e ignorante–, podemos develar quién es en realidad esa persona que nos cree capaces de entregarnos, cuando más nos hieren en el pecho.

Sé de luces que apasionan en la noche / Pero los amaneceres las deshacen. Así canta Buena Fe, en su tema Quién soy yo.

El videoclip de ese tema, incluido en Carnal, su último fonograma, producido por la Egrem, se estrena este lunes en las plataformas digitales de la popular agrupación, que está celebrando sus 22 años de notable e ininterrumpida carrera en el panorama musical cubano y foráneo.

El grupo ha brillado en escenarios de no pocos países, donde el público corea sus temas, de los cuales muchos invitan a la reflexión, al tocar aristas poco abordadas de la sociedad o del amor, como es el caso de Quién

El audiovisual de esta canción, rodado en los pasados meses de septiembre y octubre, fue dirigido por Claudia Hernández y Ariam Valdés, quienes también habían trabajado en Patakí de Libertad, el primer tema de ese CD en ser llevado al mundo audiovisual.

Aunque esta décima producción discográfica de Buena Fe no ha sido presentada al público como nos tiene acostumbrados la agrupación –con conciertos y giras en numerosos espacios de Cuba–, el éxito de temas como Valientes, que se convirtió en himno para el personal de la Salud y del pueblo cubano en esta batalla contra la COVID-19, manifiesta, una vez más, que son varias las generaciones que aún nos refugiamos en sus letras, al encontrar en ellas un oasis entre tanta música chatarra.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista