Prensa Latina - Foto: JIT.- Los jugadores Lisbán Correa, Héctor Ponce, Eddy Abel García y Wilfredo Aroche firmaron hoy contratos para actuar con equipos de las ligas profesionales del béisbol de México e Italia.


De acuerdo con el semanario deportivo JIT, el inicialista Correa fichó por los Diablos Rojos en la Liga Mexicana y sus otros tres compatriotas intervendrán en la pelota italiana; en el caso del diestro García y el jugador de cuadro Aroche defenderán el uniforme del Patterno Red Sox; mientras, Ponce lo hará con el Cagliari.

En la firma, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), destacó el retorno de jugadores nacionales al reconocido evento italiano, al tiempo que ratificó el propósito de insertar figuras en las dos principales ligas aztecas, la del Pacífico y la Mexicana.

El cuarteto de peloteros, integrantes del equipo Industriales de la capital, significó la motivación adicional de esta inserción en un circuito extranjero para sus carreras.

Según refiere JIT, la partida de los peloteros se prevé a mediados del mes próximo, para garantizar la cuarentena obligatoria y varias jornadas de preparación antes de hacer el debut en sus respectivos torneos.

Actualmente un grupo de siete jugadores de la mayor de las Antillas intervienen bajo el amparo de la FCB en la Liga Profesional de Japón, en un proceso de contratación iniciado para el deporte cubano en 2013 y llamado a aumentar en el presente.

Cuba
La Resistencia en Movistar.- Entrevista a Javier Sotomayor, atleta cubano récord mundial en salto de altura. El mejor de la historia....
Granma se proclama campeón de la Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Prensa Latina - Foto: JIT.- Los jugadores Lisbán Correa, Héctor Ponce, Eddy Abel García y Wilfredo Aroche firmaron hoy contratos para actuar con equipos de las ligas profesionales del béisbol de México e Italia....
Lo último
La Columna
¡Viva la memoria de la República!
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Es en este presente tan incierto cuando más debemos hablar y compartir sobre los esfuerzos, las esperanzas y las grandezas de aquella República Español...
La Revista