Es el concierto Piña Colada, de la EGREM, cortesía del Ministerio de Cultura de Cuba. Del 2 al 4 de abril ha regresado la decimoctava edición del Festival cubano Piña Colada, otra vez, desde las redes sociales en Internet.


Piña Colada Spring, versión digital en tiempos de pandemia

Cristian Rojas Rosales - Invasor

Del 2 al 4 de abril regresa la decimoctava edición del Festival Piña Colada, otra vez, desde las redes sociales en Internet.

Si algún sinsabor puede tener un hombre tan exitoso como Arnaldo Rodríguez, es el hecho de que uno de sus hijos más queridos, el Festival Piña Colada, no pueda desarrollarse de manera presencial por segundo año consecutivo en Ciego de Ávila.

Aun así, el impacto de la COVID-19 no le pone freno a este avileño para desarrollar el evento cultural más esperado de cada abril,  desde hace 18 años, en este territorio. Por eso ya inundan las redes sociales en Internet iniciativas de la Jornada Piña Colada Spring, una versión contemporánea traducida al entorno digital y que comenzó desde el día 2 para extenderse hasta este domingo 4 de abril.

Según dio a conocer Arnaldo, en exclusiva para Invasor, esta edición ya está siendo marcada por transmisiones para la radio y la televisión, así como para la página de Facebook Streaming Cuba. “Son documentales, conciertos y audiovisuales ya preparados, y también se han grabado programas como 23 y M”, apuntó.

Los materiales incluyen la difusión del DVD Piña Colada, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). “Este fue grabado durante la edición de 2018 en la Plaza Máximo Gómez de Ciego de Ávila, el escenario principal del evento y donde participan el Talismán, Buena Fe, Alain Pérez, Qva Libre, Moncada, Luis Franco, Toques del Río, Tendencia, Rumbávila y el Conjunto XX Aniversario.

“También difundiremos un concierto y un documental llamados Luz de Ciudad, que aluden al concepto Música y Juventud. Ahí participan David Blanco, Eduardo Sosa, Diana Fuentes, Waldo Mendoza, Ernesto Blanco, Calle G, Danza Contemporánea de Cuba, entre otros.”

Asimismo, adelantó que el audiovisual Música y Juventud, compuesto por entrevistas en las que intervienen Alexander Abreu, Israel Rojas, La Cruzada, Christopher Simpsom y más, forma parte también del cronograma del evento.

Para los meses venideros del año, si la situación sanitaria lo permite, el comité organizador del Festival pretende realizar un encuentro, esta vez, con poca presencia de público. “Los conciertos online queremos hacerlos desde Ciego de Ávila en la segunda temporada que tendrá el Piña este año, para así promover el acontecer cultural de nuestra provincia”, concluyó el intérprete de Mulato Acelera´o.

Piña Colada es posible, año tras año, gracias a las gestiones y el apoyo de MAMBO-Unidad de Producciones Artísticas, el Instituto Cubano de la Música, la Agencia Musicuba, la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila y la EGREM, entre otros.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista