Prensa Latina TV.- Un grupo de humoristas argentinos a través de la música rinden hoy tributo a la medicina cubana y al candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana, uno de los cinco en los que desarrolla la isla.


Una vacuna pa' salvar a mucha gente: “Soberana la cubana”, por RS Positivo

Cubadebate

Ha habido canciones sobre el virus o a los médicos, sobre el confinamiento y las experiencias de este tiempo de pandemia; canciones en versión cuarentena o temas totalmente originales. Ahora ha llegado a las redes sociales “Soberana la cubana”.

El dúo argentino RS Positivo, que conforman los humoristas Ale Sanz y Rudy, acompañados al piano por el músico Humberto Spallina, acaba de publicar el tema dedicado a Soberana, una palabra que engloba a tres de los candidatos vacunales (Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus) desarrollados en la isla.

Entre alusiones a temas actuales relacionados con las vacunas y la pandemia −patentes, participación de los Estados, “un mundo consumido por las leyes del mercado”−, los argentinos cantan (“con barbijo y protocolo”) que “hay una vacuna / en mi tierra hermana/ es de todo el pueblo/ es la Soberana”.

Y además: “Aquí se queda la clara / contribución de la ciencia / con su querida presencia / la vacuna soberana”, en una referencia musical a la canción homenaje de Carlos Puebla al Che Guevara.

En YouTube, donde han publicado el video editado por El Rengo Bonabena −con imágenes de Cuba, los médicos cubanos en la isla y como parte del contingente internacional Henry Reeve, y de la vacuna Soberana, entre otras−, declaran que “RS Positivo tiene el orgullo y la alegría de presentar este tema, una canción de agradecimiento por la aparición de una nueva vacuna contra el Covid: la Soberana, creada en CUBA, desde el Estado, en estos tiempos de economía mezquina de mercado.

“(...) Mientras crece el número de contagios y muertes. Hay varias vacunas, e incluso ‘guerra de mercado’ entre ellas. En medio de este sombrío panorama, una nueva vacuna sale a la palestra para salvar más vidas. Es la Soberana, creada y desarrollada en CUBA”.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista