RT en Español.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel. Volvió a felicitarlo por su elección al cargo de primer secretario del Partido Comunista. Los dos líderes reafirmaron su voluntad de fortalecer la cooperación estratégica entre ambas naciones y de coordinar esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus.


Presidente ruso felicita a su homólogo cubano en diálogo telefónico

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó hoy por teléfono con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien felicitó por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba y por su cumpleaños.

Según el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario ruso felicitó 'calurosamente' a Díaz-Canel y le transmitió un 'cordial saludo a Raúl Castro'.

Durante el diálogo, ambos dirigentes reafirmaron su disposición mutua de fortalecer de manera integral la asociación estratégica entre Rusia y Cuba, indicó el comunicado.

Se destacó la importancia del trabajo conjunto en la implementación de proyectos acordados en las áreas comerciales, económicas, entre otras.

Putin y Díaz-Canel expresaron interés por coordinar esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus SARS Cov-2.

Esta mañana, el presidente ruso dio a conocer un mensaje de felicitación a su homólogo cubano por su elección al frente de la organización de los comunistas cubanos.

'Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba', indicó el jefe de Estado.

En la misiva, Putin destacó que la elección de Díaz-Canel evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

 

Felicita Putin a Díaz-Canel por su elección al frente del PCC

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó hoy la prensa local.

'Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba', indicó el jefe de Estado ruso en su mensaje, reportó la agencia de noticias Sputnik.

En la misiva, Putin destacó que la elección de Díaz-Canel en el recién concluido 8vo Congreso de esa organización evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

La víspera, un alto representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) comentó que el nuevo primer secretario del PCC seguirá el rumbo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Creo que Miguel Díaz-Canel no solo seguirá el rumbo de la justicia y la libertad de Fidel Castro, sino que será capaz de enfrentar los desafíos modernos del mundo global, dijo Alexandr Yushchenko, portavoz del presidente del Comité Central del PCFR, Guennadi Ziuganov.

Díaz-Canel sustituyó al General de Ejército Raúl Castro, quien informó en el Congreso que su tarea al frente de la organización partidista concluyó 'con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria'.

Cuba
Cubadebate.- Con la premisa de que el 8vo Congreso PCC vivo y que nada de lo que allí se abordó se atrase, o peor aún no se lleve a vías de hecho, se reunió esta semana el Buró Político, presidido por ...
Prensa Latina - Video: TV Cubana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, apostó hoy por una política más eficiente de autonomía municipal para los gobiernos locales del país....
Cubadebate - Video: RT.- El Director General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, informó a través de su cuenta de Twitter que la Cancillería cubana expres&o...
Lo último
La Columna
La epidemia de los ataques acústicos
Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ahora resulta que lo que en su momento llamaron el “Havana Syndrome”, unos supuestos incidentes de origen desconocido, que afectaba la salud de los diplomáticos norteamericanos establecido...
La Revista