Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Foto: Yaimi Ravelo - La Habana, 21 de abril de 2021 - Video: Cubavisión Internacional.- El Festival San Remo Music Awards (SRMA) se realizará en breve por primera vez en Iberoamérica y será Cuba la anfitriona de este importante evento, que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre de 2021 en La Habana.


El encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura (MINCULT) a través de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Turismo, de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Nicola Convertino, Presidente del Festival en Italia, comentó -vía su intervención virtual- en conferencia de prensa este miércoles, que este Festival ya se ha realizado anteriormente en China y en varios países de Europa como ser Ucrania, Rusia, Bulgaria y Túnez.

Convertino explicó que con esta edición 2021 se busca “estrechar aún más las relaciones bilaterales”, así como “lograr prósperos resultados en los intercambios socio-culturales y de filosofía de vida” entre Cuba e Italia. “Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y reconocemos el potencial cultural de la Isla que tiene a numerosos artistas de prestigio internacional”, expresó en ese sentido; a la vez que reconoció el gran potencial cultural del país, que cuenta con artistas de reconocido prestigio internacional.

“El SRMA edición Cuba tiene como meta principal servir de puente cultural entre Cuba y el mundo”, explicó Jorge Luis Robaina, Director Artístico General del evento y representante de la marca en Cuba.

El Teatro Karl Marx será el anfitrión principal del Festival, aunque se planifican eventos paralelos de moda y gastronomía en un certamen de cultura culinaria cubano-italiana en los predios del Hotel Nacional de Cuba. Asimismo, se contará con una feria de profesionales de negocios de diferentes sectores del comercio, potenciando ese “mercado emergente atractivo” que actualmente se visualiza en Cuba y que mencionara Convertino en su intervención.

La cita coincidirá con el aniversario 502 de la ciudad de La Habana y dado su carácter competitivo permitirá “encontrar talentosos intérpretes y compositores que aún no han sido descubiertos en la isla”, según comentó Robaina, también líder del grupo musical Karamba.

San Remo Music Awards 2021 se convertirá en “una fiesta para el pueblo cubano”, tal como lo calificó Mario Escalona, Director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Este gran evento de la música se prevé sea presencial puesto que el país busca contar con 6 millones de personas inmunizadas en agosto y la totalidad de la población del país para fin de año por medio de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, que actualmente se encuentran en fase III de ensayo clínico y que en breve comenzará la primera etapa de vacunación masiva en La Habana, y Soberana Plus, que ha iniciado su etapa de estudio para convalecientes de Covid-19.

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Lo último
La Columna
La Revista