Canal Caribe.- El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz​, decretado por la UNESCO​ en el año 2011. Con la dedicatoria de un día a este género musical, se pretende sensibilizar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre los pueblos del mundo.


Músicos de Cuba celebran Día Internacional del Jazz

La Habana, 30 abr (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día Internacional del Jazz con un gran concierto virtual que reúne a músicos locales y de otras naciones del Caribe.

El pianista Roberto Fonseca, director artístico de la iniciativa, dijo a Prensa Latina que será un recital especial porque integra al Caribe y por la calidad de los artistas participantes.

Reflejaremos nuestro jazz, agregó, desde sus tendencias y diferentes generaciones a partir de la presentación de los premios Nacional de Música Bobby Carcassés, José Luis Cortés y César Pedroso.

También está confirmada la participación de otros destacados instrumentistas como los saxofonistas César López y Germán Velazco, el flautista Orlando Valle 'Maraca', la joven percusionista Brenda Navarrete y la Banda del Festival Jazz Plaza Los Bandidos All Stars.

Por los demás países del Caribe intervendrán en el concierto la dominicana Casandra Núñez, el haitiano Reginal Policard, el barbadense Andre Wood, el jamaicano Oshane Love y el beliceño James Sanker integrarán el elenco, junto a Barbara Cadet (Santa Lucía), Michele Henderson (Dominica) y Gairy Knight (San Cristobal y Nieves).

El evento enmarcado en el programa Transcultura, que integra a Cuba, otros paises del Caribe y la Unión Europea mediante la cultura y la creatividad, está fijado para las 18:00 hora local.

Instituciones cubanas como el Ministerio de Cultura, y el Festival Jazz Plaza transmitirán en vivo el encuentro musical por la red social Facebook.

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde 2011, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reconocer al género y sus cultores.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el embajador de Buena Voluntad de ese organismo, el legendario jazzista Herbie Hancock, anunciaron que la celebración de 'la más libre de las músicas' tendrá su punto culminante con el concierto mundial presentado por el actor Michael Douglas.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista