Dailyn Ruano Martínez - Caracas, 11 jul (Prensa Latina) Más de 200 profesionales de la Misión Médica Cubana en Venezuela partieron hoy hacia la isla para reforzar el enfrentamiento a la Covid-19 en provincias con una compleja situación epidemiológica.


El doctor Freddy Hernández, responsable de la 15 brigada del Contingente Ernesto Che Guevara, destacó la disposición del colectivo de aportar sus conocimientos y principios de solidaridad para detener el impacto de la pandemia en la nación caribeña.

'Como profesionales nos capacitamos y preparamos mucho para brindar nuestros servicios en momentos como este', aseveró el colaborador internacionalista en declaraciones a Prensa Latina desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Los 152 especialistas en medicina general integral y 51 diplomados en terapia intensiva, contribuirán al enfrentamiento de la Covid-19 en las provincias de Matanzas, Camagüey y Guantánamo, las cuales exhiben un crecimiento exponencial de contagios en los últimos días.

El jefe de la Oficina de Atención a Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, Julio César García, exhortó a los galenos a trabajar duro y demostrar profesionalidad para salvar las vidas de sus compatriotas.

En declaraciones a la prensa cubana, García destacó el envío de un cargamento solidario del Gobierno de Venezuela, consistente en insumos médicos e implementos de bioseguridad, además de los preparativos para un próximo traslado de cuatro mil 500 toneladas de alimentos secos.

Componen el donativo 80 mil dosis del medicamento ruso Favipiravir, 100 mil pruebas de diagnóstico rápido y 200 mil de antígeno de última generación, además de 100 mil mascarillas sanitarias y cinco mil pares de lentes, para contribuir al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.

'A Venezuela no le sobra medicinas ni alimentos, pero ante la complejidad prevalece la solidaridad, esa es la siembra de (Hugo) Chávez y de Fidel (Castro)' subrayó el directivo.

Asimismo, García convocó a los galenos cubanos a rechazar los recientes intentos de desestabilización social en Cuba, promovidos desde Estados Unidos en medio del recrudecimiento del bloqueo económico y la compleja situación epidemiológica.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista