Eduardo Palomares Calderón - Granma.- Desde bien temprano, Díaz-Canel recordó la fecha al escribir en su cuenta de Twitter bajo una foto de Fidel en traje verde olivo de campaña: «Sobre sus hombros el rombo rojinegro, memoria entrañable de aquel día en que encabezó la entrada de su Generación en la historia de Cuba y del siglo XX. Al aniversario 68 del Moncada, Ponle Corazón»


El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice esencial de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, recibió al igual que sus compañeros caídos aquel glorioso 26 de julio, el homenaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad.

Las ofrendas florales dedicadas en el aniversario 68 de la gesta por Raúl y Díaz-Canel, al igual que sendas coronas a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, fueron depositadas en ceremonia militar ante el panteón que acoge los restos de los mártires del 26 y de otros moncadistas fallecidos posteriormente.

Desde bien temprano, Díaz-Canel recordó la fecha al escribir en su cuenta de Twitter bajo una foto de Fidel en traje verde olivo de campaña: «Sobre sus hombros el rombo rojinegro, memoria entrañable de aquel día en que encabezó la entrada de su Generación en la historia de Cuba y del siglo XX. Al aniversario 68 del Moncada, Ponle Corazón».

En otro mensaje significó el apoyo de nuestro pueblo y amigos del mundo a Cuba, ante las groseras y peligrosas maniobras tejidas desde el imperio contra la Isla: «Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! Mi Moncada es Hoy».

El emotivo tributo realizado acorde con las actuales medidas sanitarias, estuvo encabezado por el asaltante del Moncada, Héroe de la República de Cuba y viceprimer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien junto a las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, depositó flores en los monumentos funerarios de Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

 

Cuba
La Máster en Ciencias Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), firma el autorizo de uso en emergencias de Soberana Plus para ampliar su indicaci&...
Cubadebate - Video: RT en Español.- "Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos", expresó a través ...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate / Mesa Redonda.- Recientemente fue aprobado por el Consejo de Estado y publicado en la Gaceta Oficial de la República No. 96, el Decreto-Ley No. 42 que...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista