CREART: Ministerio de Cultura de Cuba presenta a Voces del Caney, Heidi Igualada, Marta Campos, Tanmy López, Dúo Jade, Anabel López, Dúo Querol, Dúo Nu9ve.


Ver Video Segunda Parte de este Concierto

Encuentro de Cantoras “Ella y yo” regala conciertos desde plataformas digitales.

Cartelera Cubana

Del 23 al 26 de junio el Centro Nacional de Música Popular celebró, de modo online, el 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo”. Su propósito fue visibilizar la obra de la mujer compositora e intérprete en los géneros de la llamada canción comprometida, menos difundida por los medios pero igual de prolífica.

Creado a partir de la idea original de la trovadora y compositora Heidi Igualada y con la coorganización de Marta Campos, el 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” contó con una programación en las plataformas digitales. Se puso a su disposición los espacios en la red del Centro Nacional de Música Popular, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura, a través de las cuales se transmitirán presentaciones de cantoras de todo el país.

Marta Campos, Heidi Igualada, Beatriz Márquez, los Dúos Voces del Caney, Contarte, Jade y el Grupo Obbini Bata son algunas de las figuras confirmadas por la parte nacional. Se suman además a este 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” las cantantes Annie Garcés, Rochy Ameneiros, Yaíma Orozco, Iraida Williams, Annalie López y Yamira Díaz.

Valga resaltar que dentro del programa del 4to Encuentro de Cantoras «Ella y Yo” hubo una jornada dedicada al 70 natalicio de la integrante de la Nueva Trova Sara González, fallecida en 2012.

Tal y como ha destacado en ocasiones anteriores la creadora del Encuentro de Cantoras «Ella y Yo”, Heidi Igualada, “cantoras” no significa exclusivamente trovadoras. Las artistas pueden pertenecer a distintos géneros y acompañarse de diferentes instrumentos. Se aclara además que la participación está abierta a los hombres si están en una agrupación con predominio de mujeres.

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista