RT en Español.- Tras una masiva campaña de vacunación y la implementación de protocolos sanitarios, Cuba reabrirá próximamente sus fronteras para reactivar el turismo, considerado el motor económico del país, que se ha visto menguado notablemente debido a la pandemia del covid-19.


Provincia del oriente de Cuba abrirá al turismo en octubre

Holguín, Cuba, 23 sep (Prensa Latina) El polo turístico de Holguín, en el oriente de Cuba, alista hoy sus instalaciones para el reinicio de sus actividades en octubre, con el restablecimiento de las operaciones aéreas con la línea canadiense AirTransat.

El 1 de octubre, con el vuelo procedente de Toronto, abrirán para el mercado internacional los hoteles Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, de los Grupos Gaviota y Cubanacán, respectivamente, informó a Prensa Latina Carlos Álvarez, comercial en esta ciudad de la delegación del Ministerio del Turismo.

Para ello, entidades hoteleras y extrahoteleras del destino comprueban el funcionamiento de los protocolos sanitarios antiCovid-19, por medio de una comisión integrada por expertos de los ministerios de Salud Pública y Turismo de Cuba.

'Esta evaluación exhaustiva permitirá asegurar a nuestros huéspedes una estancia con todas las garantías de bioseguridad que exige el contexto', enfatizó Álvarez.

El directivo resaltó que con el arribo dos veces a la semana (martes y viernes) de ese vuelo durante todo el mes de octubre se reactivará, paulatinamente, el sistema turístico de la provincia, con ofertas de excursiones en la modalidad de turismo de naturaleza y actividades náuticas.

El especialista agregó que ya varias cadenas extranjeras, con presencia en el territorio, anunciaron la puesta en marcha de algunas de sus instalaciones, entre ellas la española Meliá Hotels, con el Paradisus Río de Oro Resort & Spa, que prevé la arrancada el próximo 1 de noviembre.

Un mes más tarde, está prevista la apertura del Iberostar Selection Holguín y gradualmente se incorporarán otros inmuebles de alojamiento, en dependencia de la demanda, la situación epidemiológica y el restablecimiento de las conexiones aéreas con países de América y Europa.

'Para la próxima temporada alta está entre nuestras proyecciones recibir viajeros procedentes de los tradicionales mercados emisores, como Canadá, Alemania, Italia, Rusia y Panamá, y alcanzar unas 39 operaciones aéreas a este destino, el principal de sol y playa en el oriente cubano'.

El polo de Holguín es uno de los más importantes del archipiélago, donde convergen experiencias de operaciones turísticas de sol y playa, naturaleza, historia, cultura y salud, entre otras modalidades.

 

Provincia de Cuba reforzará bioseguridad ante reapertura del turismo

Matanzas, Cuba, 23 sep (Prensa Latina) El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) contra la Covid-19 en la occidental provincia cubana de Matanzas orientó hoy reforzar las medidas sanitarias, de cara a la cercana reapertura del turismo.

La demarcación cuenta en su geografía con Varadero, el principal balneario de la nación situado en la costa norte, mientras en la sur está ubicada la Ciénaga de Zapata, considerado el mejor conservado humedal del Caribe insular ideal para disfrutar de la naturaleza.

Las principales acciones en la localidad varaderense estarán encaminadas a fortalecer las pesquisas a clientes y trabajadores, la desinfección de todos los vehículos y la creación de un puesto de dirección permanente para un control más riguroso en el polo.

El Ministerio de Turismo confirmó la readaptación de los protocolos higiénicos-sanitarios en la llegada y transportación de visitantes, cuando la isla alista condiciones para la apertura de sus fronteras y el reinicio de las operaciones turísticas el venidero 15 de noviembre.

Durante la reunión del GTT, el gobernador Mario Sabines insistió en la necesidad de realizar una encuesta profunda a fin de lograr la calidad de la pesquisa, como forma de detectar tempranamente a sospechosos o positivos.

La cohesión de los organismos en función de fortalecer las medidas preventivas y sanitarias en la provincia garantizará la entrada del territorio a la nueva normalidad, aseguró.

Matanzas mantiene una tendencia a disminuir los casos positivos al coronavirus SARS Cov-2, y desde el seis de septiembre reporta guarismos de dos dígitos diario de personas contagiadas.

Cuba
Dinella García Acosta, Lissett Izquierdo Ferrer, Irene Pérez - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, los diputados reciben este martes información sobre có...
Laura V. Mor/ Fotos: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Cuba transita el camino hacia la “nueva normalidad” con flexibilizaciones de medidas restrictivas impuestas p...
Canal Caribe.- El necesario acompañamiento político a las actuales transformaciones económicas que vive el país, también fue analizado, este domingo,en el Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunist...
Lo último
La Columna
Vivir en paz
Gerardo Moyá Noguera*.- Una vez más y lo repetiremos si es necesario, " dejen a Cuba tranquila". todos los gobiernos de los EEUU, todos, han querido apoderarse de Cuba y acabar (que no podrán) con el socialismo instalad...
La Revista