La Habana, 27 sep (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al cantautor Silvio Rodríguez por su gesto solidario de donar la recaudación de su más reciente concierto en Madrid, España, celebrado la víspera.


En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó además el recital del trovador cubano, en coincidencia con el centenario del Partido Comunista de la nación europea.

'Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad', escribió.

El domingo, el autor de temas como El Necio, Ojalá, Unicornio azul y La Maza clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La cita reunió a organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos. El cantautor anunció jornadas antes que lo recaudado en este y un próximo concierto, a realizarse en el Wizink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la isla.

Medicuba-España es una Organización No Gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación.

 

Agradece Parlamento de Cuba solidaridad desde España

La Habana, 27 sep (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) agradeció hoy la solidaridad con la isla expresada por legisladores y participantes en la celebración del centenario del Partido Comunista de España (PCE).

A través de Twitter, la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo antillano, Yolanda Ferrer, recordó que el festejo contó con la presencia del diputado cubano Fernando González y fue clausurado con un concierto del cantautor Silvio Rodríguez.

La víspera tuvo lugar en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid el acto central por el aniversario del Partido, actividad en la cual estuvieron Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, secretarios generales del PCE y otras organizaciones, así como delegaciones internacionales e invitados.

En esta jornada, desde su cuenta oficial en Twitter, el diputado español Manu Pineda remarcó que 'los lazos de solidaridad y camaradería con Cuba han sido una constante en los cien años de historia del PCE'.

De igual forma, calificó de 'auténtico honor' la presencia en las festividades de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien además intervino este 25 de septiembre en un debate sobre el contexto latinoamericano actual.

El trovador Silvio Rodríguez anunció que lo recaudado en ese y un próximo concierto, a realizarse en el WiZink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España, organización no gubernamental que conforma el Movimiento Estatal de Solidaridad con la isla mayor de las Antillas.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la nación caribeña.

Cuba
Ana Hurtado - Foto tomada de www.cmhw.cu.- Cuando estaba preparando junto al editor de Herencia el trailer del documental, también hicimos este vídeo como clip de contenido, que nunca vio la luz. Y decido publicarlo ahora que es cuando ...
CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- Del CD: Cubriendo ausencias. Bis Music Nelson Valdés en colaboración con Israel Rojas, Jorge Aragón & La Orquesta del Lyceum Mozartiano....
PL / CubaSí.- El concierto Cuba Vive, del pianista y compositor cubano Nachito Herrera, repercute hoy en redes sociales por llevar valiosas obras de la música de la isla caribeña a Minnesota, Estados Unidos....
Lo último
La Columna
A los dirigentes europeos
Gerardo Moyá Noguera*.- La Revolución cubana podemos afirmar rotundamente que es obra del pueblo cubano y mantenida por sus dirigentes gubernamentales, como Fidel Castro Ruz. Gracias a todos ellos, Cuba y  su pueblo se han mantenid...
La Revista