Un reportaje y entrevista de Cubavisión Internacional.


Organización pujante en Cuba armoniza con nuevos tiempos

La Habana, 4 de oct (Prensa Latina) Una pujante organización de masas en Cuba se sincroniza hoy con la era digital y traza estrategias en medio de un proceso de mirarse por dentro, en una época de interacción con redes sociales.

Así lo afirmó en entrevista con Prensa Latina, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR), Gerardo Hernández, quien agregó que esa estructura se atempera a los tiempos modernos, y se replantea cada una de sus misiones.

Hablamos de una formación con más de 60 años y la Cuba de cuando se fundó no es exactamente la misma, ni el mundo tampoco lo es, por lo tanto, tenemos que adaptar ese colectivo, precisó.

El también Héroe de la República de Cuba se refirió a los comités como una fuerza impulsora de la vigilancia revolucionaria, pero con los códigos actuales de comunicación, 'es lo que precisa la patria en estos momentos'.

Los sucesos de los últimos meses, lejos de intimidarnos, nos fortalecen -apuntó-, incluso, muchas personas que respondían a sus beneficios, ahora despertaron, insertándose en sus comunidades.

Se trata de una guerra no convencional, en la cual somos centro de agresiones, basta ver las redes sociales para darse cuenta de la necesidad de contar con una entidad como esta, catalogada como la mayor organización de masas del país, sostuvo.

Hernández evocó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien, según consideró, 'en las actuales circunstancias tendría el total apoyo del pueblo en la batalla contra la pandemia y las ignominias de los más poderosos, que utilizan nuevas vías para levantar campañas mediáticas'.

Combatimos, además, la desidia a nivel interno -aseveró-, porque vivimos en un país de leyes, con una Constitución, y ese organismo de pueblo trabaja en función de erradicar los flagelos dentro de la sociedad.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista