Prensa Latina TV.- La Timba es una de las comunidades de La Habana donde Silvio Rodríguez ofreció concierto en su gira por los barrios. En la actualidad el Proyecto sociocultural Todas las Manos, de la Fundación Nicolás Guillén apuesta por la cultura como medio para transformar la sociedad y recuerda aquel concierto como inspiración.


De La Timba a Cuba: las transformaciones que no esperan

Como parte de las acciones que se desarrollan en 65 comunidades habaneras, La Timba se ha visto beneficiada con el inicio de una transformación en cuanto a servicios. Como deudas, quedan el incremento de cafeterías, y la creación de más proyectos socioculturales, una dulcería y una casa de abuelos

Granma

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, realizaron un recorrido por La Timba, localidad incluida en el Plan de transformación integral de barrios vulnerables.

Como parte de las acciones que se desarrollan en 65 comunidades habaneras, La Timba se ha visto beneficiada con el inicio de una transformación en cuanto a servicios.

Un reporte del periódico local Tribuna de La Habana explicó que, entre los temas abordados por las autoridades durante la evaluación de esta intervención en beneficio de la comunidad, se encuentran:

La composición del barrio en cuanto a servicios generados después del triunfo de la Revolución, la entrega de libretas de abastecimiento como alternativa para que la población pueda recibir sus productos, debido a que, entre las medidas ante la COVID-19, no se permite la movilidad entre provincias, la atención a mujeres embarazadas y con menores de edad a su cargo, el asfaltado de las calles, los edificios en conservación y los proyectos sociales.

Se señaló, durante el encuentro, la difícil situación existente en el país y cómo, aun así, se realizan inversiones para mejorar la calidad de vida de la población.

Imprescindible en este esfuerzo, destacaron, ha sido la acción de las cooperativas no agropecuarias, de Dujo y entidades estatales como Correos de Cuba y la Aduana General de la República.

De manera resumida, Tribuna explica que se trabaja en:

El mantenimiento y construcción del fondo habitacional, asunto más complejo del barrio, pues existen más de 40 ciudadelas y muchas viviendas de madera. Se trabaja en la legalización y habitabilidad de los hogares.

Etecsa realiza la sustitución de cables, aumenta las capacidades telefónicas e instala teléfonos públicos.

Se atienden, de manera especial, las solicitudes de gas manufacturado.

También se presta atención a la solución de salideros y vertimientos de aguas albañales, y se remodelan parques públicos.

Como deudas, quedan el incremento de cafeterías, y la creación de más proyectos socioculturales, una dulcería y una casa de abuelos.

Como parte del recorrido gubernamental encabezado por el Primer Ministro y miembro del Buró Político del Partido, el diálogo con residentes de La Timba permitió conocer de primera mano sus inquietudes y criterios. 

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista